1/12

Este año queremos celebrar el Día de la Madre como se merece, por eso hemos preparado una lista de restaurantes con la mejor 'deco' y la mejor oferta 'gastro' del momento. Como cada madre es especial y única, nuestro 'top' abarca propuestas para todos los gustos y estilos, así es (casi) imposible equivocarse en la elección. ¡Felicidades mamá! 

2/12

Para las seguidoras de tendencias: Botania (Madrid)

Porque está claro que el nuevo restaurante del Grupo Larrumba va a ser pronto (acaba de abrir sus puertas) uno de los lugares de moda de la capital. Situado en el hotel VP Plaza España Design (atención a este renacer de la Plaza de España), Botania (botaniamadrid.com) es un verdadero oasis en la ajetreada vida madrileña. Proyecto Singular (proyectosingular.com) ha sido el encargado nuevamente (su relación con Larrumba es un matrimonio consolidado) de diseñar este restaurante con aire ‘eco chic’. Los colores neutros se alían con los tierra, los rojos y los azules, en un ambiente natural, gracias a sus lámparas de rafia, su techo vegetal o sus butacas de mimbre. Una atmósfera agradable y cálida, donde disfrutar de una cocina internacional, con una excelente materia prima. Plaza de España, 5.

3/12

Para las quieren viajar sin coger un avión: El Buda Feliz (Madrid)

El Buda Feliz fue el primer restaurante chino que abrió en España (1974) y ha sido durante años un clásico de esta cocina. Hoy estrena nueva imagen y carta, dispuesto a seguir siendo un referente. Sus platos sufren una transformación radical, ofreciendo auténtica comida china en versión ‘street food’. Mientras que el local cambia de imagen y concepto y nos traslada a la ciudad de Shangri-La. El proyecto, obra del estudio Lavela (lavela.es), juega con la tradición y la vanguardia, creando una atmósfera cálida y tranquila, pero llena de vida. Paredes empapeladas de diferentes colores, grandes lámparas tipo farolillo con pantallas de hilo, rincones llenos de plantas que favorecen la intimida, amplias cristaleras y una espectacular barra que recibe al visitante son algunas de sus señas de identidad estéticas. Tudescos, 5.

4/12

Para damas sin complejos: Lady Madonna (Madrid)

Aires parisinos y una cocina mediterránea con toques viajeros. Así podríamos describir a Lady Madonna (ladymadonnarestaurante.com), un restaurante con nombre de canción (la de The Beatles), que posee mucha vida y mucha tarde, para hacer la sobremesa perfecta. Además, como hay Wifi gratis, los adolescentes de la casa estarán en su salsa. El interiorismo ‘très chic’, obra de Madrid in Love (madridinlove.com), luce lleno de espejos que multiplican el espacio y la luz, y hace de la madera su aliado en la búsqueda de la calidez. El protagonista principal, sin duda, es un gran cuadro de Romina Ressia, que se ve desde (casi) todos los rincones. Orellana, 6.

5/12

Para las que saben de diseño (y comida, ‘of course’): L’Olive (Barcelona)

El mítico restaurante catalán se renueva, sin perder su esencia y su amor por la cocina honesta y de calidad, y lo hace de la mano de uno de los grandes: Lázaro Rosa-Violán. Sumergiéndonos en un espacio acogedor, nos encontramos con una carta que, respetando al máximo el espíritu de sus orígenes, apuesta por la cocina mediterránea y catalana con unos platos frescos y contemporáneos, sin intérpretes. L’Olive (restaurantolive.com) se muestra sin artificios, con una decoración que acompaña, opta por el verde oliva, creando espacios modulables, dirigidos por la luz. Balmes, 47.

6/12

Para las que quieren las estrellas y la luna: Ginkgo Sky Bar (Madrid)

Lo avisábamos antes, la Plaza de España de Madrid está viviendo una auténtica revolución, que promete situarla en las zonas de moda de la capital. Situado en la planta 12 del recién estrenado Hotel VP Plaza España, las vistas no pueden ser mejores. Studio Gronda (studiogronda.com) es el responsable del diseño, donde la hoja de ginkgo (que da nombre al sky bar) está muy presente, conectando directamente con la naturaleza. Además, sus tres barras, una exterior, son ideales para terminar ese día tan especial. Plaza de España, 5.

7/12

Para las más ‘chic’: Las Carboneras de Lu (Madrid)

En un ambiente refinado y sofisticado, esta vinoteca y restaurante es el sueño de Lourdes Poveda y Carlos Romero. Un sueño que se hace realidad en unas antiguas carboneras de 1902 con bóvedas de ladrillo, que se visten con estilo y un gusto exquisito, donde la iluminación va creando rincones llenos de encanto. Su cocina, de alta escuela, llena de personalidad, encuentra en este ambiente el sitio perfecto para triunfar. Villalar, 7.

8/12

Para las que buscan lo exclusivo: Restaurante María Luisa (Sevilla)

Su nombre hace referencia al mayor parque de Sevilla, donado a la ciudad por la infanta María Luisa de Borbón, en 1893, por lo que su decoración y su cocina están a la altura de tan noble dama. El restaurante María Luisa (mercersevilla.com) luce un ambiente sofisticado, que encuentra en el lujo ‘sencillo’ la forma de brillar. Déjate querer unas horas y disfruta de una experiencia gastronómica única. ¡Es tu día especial! Castelar, 26.

9/12

Para mamás tranquilas: De la O (Sevilla)

Aunque su nombre sea un verdadero arrebato, su interior es todo calma. Su jardín vertical con más de 40 especies, obra de Ricardo Librero de GreenerLand (greenerland.com), te sumerge en una atmósfera fresca y natural, ideal para comidas tranquilas, pero con esencia (con ese nombre no podía ser menos). Manuel Llerena, su propietario, que además de chef es arquitecto, ha cuidado al máximo los detalles de la decoración, teniendo en cuenta, por ejemplo, que los materiales absorban el ruido, favoreciendo ese ambiente tranquilo, o incorporando referencias a la ciudad, como el muro de cerámica que se inspira en los alfares de Triana. Además, que el río esté a sus puertas es otro punto más a su favor, como la cocina ‘km 0’, con productos locales de calidad, que se saborean sin prisas, disfrutando del momento. Paseo Nuestra Señora de la O, 29.

10/12

Para las tradicionales del siglo XXI: Arado, Grocery & Restaurant (Madrid)

Situado en los bajos del renovado Meliá Madrid Serrano, este restaurante, que cuenta también con un colmado, una barra de cócteles y una terraza interior, ofrece una cocina tradicionalmente innovadora. Una vuelta de tuerca a la ‘retro cocina’, que se siente a gusto en un espacio contemporáneo, dominado por la madera, los colores tierra y el mármol, materiales tan auténticos, como sus recetas. Su decoración sofisticada y cómoda, al mismo tiempo, busca crear una experiencia ‘gastro’ distinta y placentera. Además, si tu madre adora la cuchara, este es su sitio, ya que cuenta con un plato distinto cada día de la semana. Claudio Coello, 139.

11/12

Para las que tienen alma de artista: La Cuina del Ninot (Barcelona)

Y además de comer (y comer bien) quieren disfrutar del arte. Porque en La Cuina del Ninot (ninotcuina.com) hay exposiciones temporales, para apoyar a artistas locales, y sesiones de música en vivo de jazz, blues, soul o funky. Decorado por Dani Freixes de Varis Arquitectes (varisarquitectes.cat), el interiorismo combina materiales naturales, como la madera, el hierro y el ladrillo, con muebles de diseño y una cuidada iluminación, confiriendo al espacio un toque sofisticado, muy cálido. El techo metálico calado envuelve las distintas zonas del local: ‘chill out’, una barra informal y el comedor para cenas y comidas. Mercat del Ninot (Casanova, 133).

12/12

Para minimalistas convencidas: Abikore (Tenerife)

La decoración minimalista y sencilla se pone al servicio de la cocina pura y sensible del chef Tadashi Tagami. Abikore (abikore.com) cuenta con un interiorismo sobrio y confortable, lleno de luz, con pinceladas azul atlántico y mobiliario danés que van configurando un espacio relajante, donde disfrutar de una comida especial y única. La terraza, de inspiración japonesa, es otro pequeño tesoro. Bajo el drago, con el rumor de la fuente en cascada, el tiempo parece detenerse para que sea tu gran día, 24 horas más. Un placer gastronómico y sensorial a tu alcance. Calle del Carmen, 1 (San Andrés, Santa Cruz de Tenerife).

Más sobre: