1/10

El paisajista Fernando Martos (fernandomartos.com) proyectó este jardín en Guadalajara para que fuera capaz de soportar las duras condiciones de esta zona: con veranos de 40º C, mucho viento y poca agua. Y a pesar de ello, ha logrado un ambiente exuberante lleno de color con setos y matas de jaras que proporcionan una estructura donde se enmarcan especies con flor (lirios, allium, sédum…), que incluso secas resultan muy atractivas.

2/10

A la hora de planificar el jardín ideal debes tener en cuenta tus necesidades y gustos, de forma que sea al mismo tiempo bello y práctico. Muebles de Ego Paris (egoparis.com). 

3/10

Tanto el estilo como las especies de plantas deben adaptarse a las condiciones de la zona donde se ubica la vivienda, para lograr un jardín integrado en el paisaje, que se adapta a las diferentes estaciones del año. Muebles de Fast (fastspa.com). 

4/10

La armonía y la paz que se respira en este proyecto del paisajista Fernando Pozuelo (fernandopozuelo.com) crea un ambiente idílico y mágico. El agua, las piedras y las plantas hacen que cada rincón respire naturaleza y encanto y sea capaz de reflejar tus vivencias, de evocar tus viajes…

5/10

Planifica tu jardín creando diferentes áreas de relax, comidas al aire libre, estar... El mobiliario debe estar integrado en el entorno que lo rodea, dando respuesta a las necesidades y condiciones de cada rincón. Muebles de exterior de Manutti (manutti.com). 

6/10

Un típico jardín inglés, adaptado al clima de Madrid, con un frondoso ‘mixed border’, que nació de la unión de los deseos de su propietaria, de nacionalidad inglesa, y de los conocimientos que el paisajista Fernando Martos adquirió en Yorkshire. Un sendero, con flores de relajantes colores, conduce a través de este despliegue vegetal hasta un espacio circular con un árbol del amor en el centro.

7/10

Esta propuesta de Fernando Pozuelo es el típico (y perfecto) ejemplo de un jardín escénico. Esculturas, aguas de luz y efectos visuales impregnan cada rincón. A la hora de distribuir cada zona, los diferentes espacios se articulan según su uso: una pérgola, un porche o un área de relax, con esta espectacular tumbona suspendida en el aire, que es una de las tendencias del verano. 

8/10

Salvar el encinar original de esta gran parcela de 8.000 metros cuadrados ha sido clave en este jardín, diseñado por Fernando Martos, donde contrastan la formalidad de la entrada, con setos de formas orgánicas y hierbas ornamentales, y las zonas de plantación propiamente dichas. El agua de un estanque se vislumbra en círculo entre matas de lirios de flor amarilla.

9/10

Esta propuesta del paisajista Fernando Pozuelo articula de forma coherente pavimentos, porches, pérgolas o rincones de lectura, de forma elegante, refinada y atemporal. Los elementos escultóricos afloran de forma sutil, abrazados por la vegetación.

 

10/10

Las plantas no solo crean atmósferas sino que proporcionan las condiciones óptimas para disfrutar al máximo del exterior, en cualquier época del año. Mobiliario de Point (point1920.com). 

Más sobre: