O lo que es lo mismo la decoración recargada y excesiva, amante del lujo, las pieles y los dorados. Una tendencia nostálgica, que logra conquistarnos por su belleza estética.
Las piezas en oro, con sus brillos y reflejos, son una de las señas de identidad de este estilo decorativo, que se enriquece con el exceso y las texturas. Boca do Lobo (bocadolobo.com).
2/12
Una simple lámpara, siempre que sea tan espectacular como este modelo de Serip (serip.com.pt), te ayudará a recrear esta atmósfera de lujo.
3/12
Telas y papel pintado, estos de Zoffany en Gastón y Daniela (gastonydaniela.com), tienen un papel relevante en esta estética, ya que contribuyen con sus colores, brillos y texturas a recrear una atmósfera llena de sofisticación y 'glamour'.
4/12
tortuga-covers
El arte más moderno se cuela en este ambiente de exceso, poniendo una nota actual, llena de estilo propio. Touched Interiors.
5/12
Este cuarto de baño de Maison Valentina (maisonvalentina.net) lleva la sofisticación al extremo. Recargado, pero elegante y con estilo propio.
6/12
Este ambiente de Giorgio Collection (giorgiocollection.it) cambia el dorado por el plateado y la paleta de grises. Una versión más sutil, pero igual de efectista de este estilo.
7/12
Una espectacular escalera de mármol blanco recibe al visitante. Un preludio del ambiente de lujo que reina en el resto de la casa. De Levantina (levantina.com).
8/12
No hay duda, la malvada Joan Collins debía dormir en una habitación como ésta. Imposible verla sin espejos, pieles, dorados... De Koket (bykoket.com).
9/12
Como las arrugas, este ambiente de Touched Interiors demuestra que el exceso también puede ser bello.
10/12
Este estilo decorativo te atrapa en un juego de perspectivas y brillos, del que difícilmente puedas escapar sin rendirte a su encanto. De Koket.
11/12
Para 'rebajar' su poder, puedes jugar con una gama cromática neutra y sustituir el dorado por el plateado. De Giorgio Collection.
12/12
Si quieres recrear 'suavemente' este estilo, introduce pinceladas en tus estancias: un espejo de sol dorado, tejidos con textura... Boca do Lobo.