DIY

Renueva tu cabecero de madera de forma súper sencilla y sin gastar de más

Puedes transformarlo en un bonito cabecero de ratán y dar otro aire a tu dormitorio

Por Carla Domínguez

¿Te imaginas tener muebles versionados por ti en el dormitorio? Pues eso es lo que podrás conseguir gracias a algunos de los vídeos más virales de la red. Hay de todo, desde cómo aprender a hacer velas bubble, hasta cestas para otros espacios de la casa como el baño y más. Los tutoriales que te ayudan a realizar manualidades y renovar accesorios y muebles que ya tienes, terminan al final siendo adictivos (te gusten o no los DIY). Pero hay tantos que es difícil quedarse solo con uno, ¿verdad? Si te ocurre lo mismo, te lo ponemos más fácil y te ayudamos a elegir: se trata de una manualidad sencilla que dará un giro a tu dormitorio y no es nada complicada de hacer. 

VER GALERÍA

- Recicla tus muebles antiguos con pintura

Antes de explicarte el paso a paso de este nuevo DIY, queremos plantearte algunas cuestiones. ¿En ocasiones no parece que la decoración del dormitorio se te ha quedado anclada al paso? Con esto no hablamos de que lo vintage no sea bonito o esté pasado de moda. Nos referimos a que hay elementos de cualquier habitación que a veces necesitan un cambio. Como todo, los años pasan, y cuando somos jóvenes, nos apetece cambiar con más frecuencia prácticamente de todo, ¡incluso en decoración! Piénsalo, seguro que hay algo en tu dormitorio que necesitas renovar, ¿o no? Pues es tan sencillo como seguir los pasos de este DIY que te hemos preparado. Tranquilidad, ¡es muy sencillo de hacer! 

¿Qué necesitas?

  • Una malla de ratán (las medidas dependerá de tu cabecero).
  • Tijeras
  • Agua
  • Grapadora

Paso a paso 

Loading the player...

 

  1. Lo primero que debes hacer es medir el cabecero para saber cuánta malla de ratán vas a necesitar. Lo ideal es un tamaño que cubra todo el cabecero. Una vez lo tengas medido, toca recortar y quedarte con la malla de ratán que vayas a usar.
  2. A continuación moja el ratán para que a la hora de graparlo esté más flexible y sea más fácil de manejar. Lo más cómodo es introducirlo en la bañera o ducha y rociarlo con agua durante unos segundos. 
  3. Cuando la malla de ratán se haya secado un poco, es hora de colocarla en el cabecero. Vete grapando a la madera y recorta los sobrantes de los laterales para que el efecto sea más profesional. Y ya tienes tu cabecero de madera listo y renovado. 

Un consejo:

Si tienes dudas sobre qué tipo de grapadora utilizar puedes acudir a cualquier tienda especializada en bricolaje para que te aconsejen. Ten en cuenta que el tamaño de las grapas varía en función del grosor de la madera o lo que vayas a grapar. 

- Estas son las claves para conseguir un dormitorio zen en casa