DIY

Aprende a hacer una vela 'bubble', el accesorio más 'aesthetic' para decorar tu cuarto

Un DIY al que además puedes darle el olor que más te guste

Por Sara Alcoceba

Dentro del inmenso mundo de los elementos decorativos, las velas juegan un papel muy importante. No solo ayudan a crear rincones que transmiten calma, muchas de ellas son tabién esenciales para que tu habitación siempre huela bien. Además de la gran variedad que hay, las velas son una buena opción para hacer un do it yourself en casa, si eres así de manitas. Con un molde adecuado y unos pocos ingredientes puedes crear tus propias velas en casa en cuestión de minutos. De entre todos los accesorios de decoracion que ya predijimos que iban a ser virales, las velas 'bubble' o burbuja son las que más han decorado las estancias y todavía no pasan de moda. Así que, ¿por qué no te animas a hacer una? Hemos encontrado el tutorial más sencillo para conseguirlo.

Lo mejor de estas velas es que son de lo más aesthetic para crear cualquier espacio en casa. Desde uno muy zen en tu mesilla, acompañada de tu piedra de cuarzo rosa que solo atrae buenas vibraciones, hasta cerca de tus cosméticos para esos días que quieres darte un baño de burbujas a la luz de las velas. Si ya visualizas lo bien que van a quedar estas velas en la decoración de tu casa, no esperes más: te contamos cómo crear una de las tendencias de decoración más virales en un momentito. 

VER GALERÍA

Estas son las claves para conseguir un dormitorio zen en casa

¿Cómo hacer unas 'bubble candle'?

Lo bueno de preparar estas velas en casa es que puedes escoger el color y el aroma que más te gusten, para crear un ambiente ideal en tu dormitorio. Apunta, esto es lo que vas a necesitar para hacer cuatro velas. 

  • 600 gr de cera para velas
  • 60 gr ácido esteárico para velas
  • Molde velas 'bubble' 9 bolas
  • Esencia aromática a tu gusto
  • Colorante concentrado líquido para velas del color que más te guste
  • Mecha encerada 8-9 cm

Una vez tengas todos los ingredientes, esto es lo que tienes que hacer:

Comienza por fundir 150 gramos de cera para velas con 15 gramos de ácido esteárico a fuego lento. Mientras se derrite poco a poco, enhebra la mecha en el molde introduciéndola por la base y sujetándola en la parte superior con un soporte para mechas. 

Una vez esté fundida la cera, añade unas gotas de colorante y esencia aromática a tu gusto y remueve bien para que se integren. Una vez tengas la mezcla lista añádela al molde y dejalo enfriar. Por útlimo, solo queda desmoldar con cuidado y empezar a disfrutar de nuestras velas favoritas. 

Todas las opciones son posibles, siempre puedes mezclar varios colores sin que se integren del todo para conseguir un efecto arcoíris o, como en este caso, puedes añadir un poco de pan de oro para darle un efecto más glam. ¡Las opciones son infinitas!

VER GALERÍA

- Cómo convertir tu casa en un santuario de descanso y bienestar

Si te ha quedado alguna duda sobre el proceso para hacer tus 'bubble candle' puedes ver el paso a paso aquí:

Loading the player...