mandalas para colorear

Mandalas para colorear: el poder del amor

Te contamos qué recursos existen y puedes utilizar para colorear estas maravillosas figuras centradas, esta vez, en el amor.

por hola.com

Ya sabemos que los mandalas, estos antiguos círculos aztecas llenos de figuras geométricas, han aterrizado con fuerza en el mundo occidental. Su poder de relajación está comprobado y su capacidad de fortalecer algunas habilidades como la atención, la concentración o la creatividad cautiva cada día a más personas.

Desde una perspectiva más filosófica, los mandalas, con su circunferencia perfecta marcando los cuatro puntos cardinales, representan la totalidad del ser y, al colorearlos, nos damos inconscientemente muchas pistas sobre nosotros mismos, quiénes somos, cuáles son nuestras preocupaciones o anhelos.

En definitiva, los mandalas son un recurso estupendo para desconectar del trasiego propio del siglo XXI. Gracias a su popularidad actual, se pueden encontrar millones de diseños tanto en las librerías como en internet. A continuación, os dejamos con algunas ideas para los más románticos: mandalas centrados en el tema del amor.

Los mejores mandalas sobre el amor

  • Tú eres un mandala de amor. Este libro contiene 44 diseños, invocaciones y frases que te inspirarán. La obra está pensada de manera lineal para acompañarte en un viaje espiritual cuyo eje central es el amor, aunque desde diferentes perspectivas. Por lo tanto, no hablamos solo de un libro de relajación, sino de un viaje creativo hacia el interior de uno mismo.
  • Mandalas para cultivar… el amor. Pertenece a una colección de varios libros para colorear con diferentes temáticas. El objetivo de este ejemplar concreto es que, mientras colorees los mandalas, tu consciencia despierte para estar, por ello, más dispuesto a cultivar el amor, no en el sentido romántico únicamente, sino mucho más amplio.
  • Mandalas del amor. Otro librito lleno de ilustraciones de mandalas listos para colorear y plagado de citas y reflexiones sobre el amor procedentes de grandes y conocidos pensadores.

VER GALERÍA

  • Libro de colorear para adultos, de Sujatha Lalgudi y más autores. Los libros de esta colección ofrecen hasta 30 ilustraciones originales que podrás colorear con cualquier material: lápices, rotuladores, pintura… Las temáticas de los mandalas varían pero encontrarás varios realizados a mano basados en la temática del amor que seguro que te ayudarán a desconectar de tu día a día.
  • La ninfa de porcelana. Este es un libro muy interesante. No es específicamente de mandalas sino que, tomando como inspiración el relato de la escritora Isabel Allende, resulta más una recopilación de ilustraciones aptas para todas las edades. La narración versa sobre un hombre gris, cuya vida cambia bruscamente cuando conoce a una ninfa que quiere acabar con su monocromática vida.
  • Internet. Si los libros se te quedan cortos y quieres encontrar más dibujos e ilustraciones, la Red es tu mayor aliado. Existen numerosos portales donde podrás bucear entre miles de mandalas clasificados según su temática o complejidad. También existen curiosas páginas web donde podrás por ti mismo crear tus propios mandalas, una actividad que seguro enganchará a los más creativos. En definitiva, si te gusta este ejercicio milenario y espiritual, los recursos están al alcance de tu mano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie