DISEÑO DE INTERIORES

Locales que dan la 'nota' (decorativa)

Originales y con chispa, el cuidado interiorismo de estos espacios son la 'guinda' a una experiencia de compra o restauración sensorial y placentera.

Por hola.com

La decoración de un local dice mucho de él. Es un valor añadido, capaz de transformar una compra o una comida en un momento especial y agradable, de esos que dejan buen sabor de boca. Estos espacios son la prueba.

Pan y mucho más: bocados bohemios

Al más puro estilo neoyorquino, el interiorismo de la panadería-cafetería Serrajòrdia (Barcelona) combina piezas ‘vintage’ con elementos industriales, consiguiendo un toque bohemio, muy acogedor. El estudio AM Asociados (amasociados.es) ha logrado actualizar un negocio tradicional, sin perder la esencia original y sus señas de identidad. Al entrar se tiene la sensación de estar en un local de Nueva York, con los conductos de aire o agua a la vista, al igual que las vigas de madera y de hierro o los cerramientos de cristal, que incorporan los obradores al espacio. Serrajòrdia (serrajordia.com).

VER GALERÍA

De postres, tartas y helados

La decoración de la Heladería Mistura (Madrid), a cargo de Madrid in Love, es un reflejo de la filosofía de sus helados: naturales, frescos y sin ingredientes artificiales. Por este motivo, el espacio, ‘teñido’ de blanco y moldeado con madera y elementos ‘vintage’, se muestra sencillo y ‘limpio’, pero, al mismo tiempo, con el encanto y el carácter que poseen las cosas hechas con mimo. Mistura (misturaicecream.com).

VER GALERÍA

¿Te imaginas saborear una deliciosa tarta bajo fresas, moras y frambuesas gigantes? El mundo de las tartas y los dulces, acompañados de la magia de los cuentos infantiles son los motores decorativos de La Dolça de Tickets (Barcelona), el espacio de postres del Restaurante Tickets, proyectado por El Equipo Creativo (elequipocreativo.com). ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ inspiran esta decoración, donde los objetos cotidianos cambian de contexto y de posición, creando un lugar sorprendente y fantástico. La Dolça de Tickets (ticketsbar.es).

De la mañana a la noche: del café a la cena

Dray Martina (Madrid) es el lugar perfecto para tomarse un café, o un delicioso desayuno, por la mañana, pero también para cenar al caer la tarde. De la mañana a la noche, este café-restaurante, diseñado por Madrid in Love (madridinlove.com), te seduce por su atmósfera cálida y natural con piezas vintages, objetos recuperados, paredes con desconchones (imperfectas, pero bellas), la fuerte presencia de la madera y el poder del color blanco. Dray Martina (draymartina.com).

VER GALERÍA

Tienda gourmet: directa al paladar

Si las cosas funcionan… ¿Por qué cambiarlas? Esta es la premisa de la que partió el estudio Dröm Living (dromliving.com) al proyectar la tienda-restaurante Secrets del Mediterrani (Barcelona), ya que mantuvieron intacta la estructura del antiguo local, cambiando radicalmente, eso sí, la fisonomía de esta antigua panadería. Un estilo industrial con un marcado acento mediterráneo, donde el color turquesa, el ladrillo recuperado, los azulejos recuperados y las piezas de esparto dotan al espacio de frescura y calidez. La barca de pescadores, auténtica y restaurada, es toda una declaración de principios.

VER GALERÍA

Barbería: cortes y afeitados finos

Quizás, la estética ‘hipster’ ha tenido algo que ver en la vuelta de las barberías. Eso sí, lo han hecho con un toque ‘cool’. Malayerba (Madrid) es una peluquería de la vieja escuela. Con ‘look’ años 30, el decorador Guille García-Hoz (guillegarciahoz.com) no ha dejado nada al azar: mobiliario original, lavacabezas de latón, cerámica de Talavera, sillones de rejilla… Elementos que configuran un espacio donde cortarse el pelo (por tijeras expertas) es toda una experiencia. La música suena de fondo… Barbería Malayerba (barberíamalayerba.es).

VER GALERÍA

Compras para la casa

En Doméstico (Santander) el estilo nórdico se respira en cada rincón, aunque aderezado con diseño español y la delicadeza francesa e italiana. En este lugar dedicado en exclusiva al hogar (que no casa) supone un verdadero placer curiosear en busca de un objeto especial de decoración o un nuevo artilugio de cocina.

Sus techos altos, sus vigas de madera, el blanco de sus paredes y sus suelos, especialmente los mosaicos de colores de Hisbalit, nos sumergen en un universo nórdico, lleno de magia. Doméstico (domestico-santander.com).