De diseño: Un fin de semana elegante y muy divertido

Te recomendamos tres locales de ocio en los que poder relajarte este fin de semana en medio de una decoración en la que se cuida hasta el último de talle. Y para ello viajamos de Barcelona a Madrid, pasando por Valencia

por hola.com

Por fin, llega el fin de semana y, con él, las ganas de salir y relajarse. De tomarse algo con amigos —incluso con compañeros de trabajo—, y poder charlar tranquilamente, tras el estrés de toda la semana. Por eso hemos pensado indicarte algunos lugares a los que puedes acudir. Eso sí, los hemos buscado con un toque especial en la decoración. No nos valen los locales de ocio que no puedan presumir de una cuidada 'puesta en escena'.

VER GALERÍA

Empezamos este lúdico recorrido en Valencia. Y lo hacemos Al tun tún. Y no porque no se nos ocurra otra manera de hacerlo, sino porque es el nombre del primer local que te mostramos. Ubicado en un edificio de los años 30 en el centro de la ciudad del Turia, el restaurante está abierto al público a través de grandes ventanales y carpinterías de color verde carruaje. Y es que la idea, desde la fachada, era recordar los locales de las capitales europeas del siglo pasado.
En efecto, como punto de partida, los encargados del proyecto, Sandra Tarruella Interioristas, se inspiraron en los bistrots franceses del siglo XIX. Aunque en este proyecto “hemos revisado la estética desde una perspectiva más contemporánea y desenfadada”.

VER GALERÍA

Las referencias estéticas de los bistrots se muestran en el interior del local con materiales nobles y naturales, como el suelo de madera de roble rústico que sube por las paredes de gran altura. También con el uso del blanco y el negro que da juego de claros y oscuros en el mobiliario con una estética elegante y clásica que recuerda aquellos locales.
El restaurante, un antiguo garaje, es un local diáfano de gran altura con un pequeño altillo abierto al doble espacio. Bajo el altillo y como elemento central y protagonista se encuentra la cocina, visible desde todas las mesas que se disponen alrededor. Como contraste al equilibrio y sobriedad del espacio y como elemento clave y diferenciador del proyecto se ha diseñado una instalación de 57 lámparas de vidrio pintado, suspendidas del techo a modo de tramoya.

VER GALERÍA

Esa idea afrancesada también se hace notar en el nuevo establecimiento del grupo de restauración Lateral, recién inaugurado en Barcelona. Se trata de su primera apertura en la Ciudad Condal —en Madrid cuentan con seis locales— y para ello han recurrido —de nuevo— al estilo ‘bistro’ pero con la impronta modernista de la ciudad. Precisamente por eso se han querido conservar sus mosaicos originales en los suelos. Y se han vestido sus sofás de terciopelos pastel en degradé.

VER GALERÍA
El toque vintage viene dado por las mesas, de diferentes formas y materiales: unas de madera lavada, otras de mármol… recordando los antiguos veladores de café. La iluminación ha sido un elemento clave. Es obra del estudio MC Lighting Projects, que han querido emplear grandes cristales y paneles de fotografías para separar ambientes. La decoración ha corrido a cargo del equipo interno del grupo, con María Entrecanales —cofundadora y socia— al frente.

VER GALERÍA

Nos trasladamos a Madrid para cambiar de manera radical de estilo. Porque nos vamos a un mexicano. Pero olvídate de los tacos y el ambiente corriente. Porque se trata de Cascabel, el nuevo espacio que los impulsores del restaurante Punto MX —primera estrella Michelin de un mexicano en Europa— han puesto en marcha en El Corte Inglés. Su decoración está inspirada en un salón mexicano de la época dorada de los años 40, lugares mucho más ceremoniosos y elegantes que las populares cantinas.

VER GALERÍA
Un dato definitivo: el espacio ha sido diseñado por el director de arte mexicano Eugenio Caballero, premiado en 2007 con un Óscar por la dirección artística de la película El laberinto del fauno. En él encontramos elementos que recuerdan en apariencia y texturas a la serpiente que da nombre al concepto. La presencia de la gran barra marca el local. Junto a ella se dispone una 'siseante' zona de mesas con sillones. El espacio cuenta con un acceso directo a una amplia terraza exterior, con magníficas vistas a la calle Serrano.

Más información:

restaurantealtuntun.com
www.lateral.com
www.puntomx.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie