Muebles de doble uso para casas de espacio reducido

Mesas con zonas de almacenaje, percheros con espejo de cuerpo entero, elegantes pufs que se transforman en camas, armarios con mil utilidades… Las posibilidades son muchas y el espacio ajustado

por hola.com

No nos cansamos de repetir que uno de los problemas con los que nos enfrentamos en las viviendas de hoy día tiene que ver con lo ajustado del espacio. Quizás porque se crean falsas necesidades, guardamos muchas cosas y no siempre tenemos suficiente espacio para tenerlas en pisos en los que cada metro cuadrado cuenta.
Por eso es tan importante aprovechar el espacio con muebles colocados en la disposición ideal. Además, deben ser del tamaño justo, ni demasiado grandes ni muy pequeños—por eso, que estén hechos a medida suele ser la solución perfecta, pero subida de precio —. Y que empleen zonas y rincones que no se suelen tener en cuenta como rinconeras, buhardillas o bajoescaleras.

VER GALERÍA

Otra opción por la que abogamos desde aquí es la utilización de muebles de doble uso. De esos que tienen más de una utilidad. En el mercado vas a encontrar un montón de posibilidades. Y en este reportaje te adelantamos algunas. A nosotros nos gustan mucho las mesas de centro para el salón que esconden espacio de almacenaje.
A primera vista son una mesa auxiliar para colocar delante del sofá, pero si investigas en su interior encontrarás libros, revistas, los mandos de la tele… Algunos de estos compartimentos, al elevarse, hacen las veces de mesita para comer o cenar. En BoConcept hemos visto una así.
Aquellos que tienen parte de la familia en otra ciudad suelen necesitar a menudo camas adicionales para las visitas. Y no siempre se cuenta con habitaciones extras para ellos. Para ellos existe la posibilidad de hacerse con una cama plegable que cerrada sea un puf para sentarse.

VER GALERÍA

Pero si hay una zona en la que este tipo de piezas de doble uso tienen su espacio, es la entrada. Porque a menudo son extra/grandes —a veces hasta la desproporción— y siempre hay abrigos y pañuelos que colgar al llegar a casa. Puedes colocar un mueble a dos bandas. Es decir, que por un lado sea un espejo y por otro un perchero (nos encanta el de La Oca) o un zapatero (Bo Concept). También para el hall hemos visto un perchero con cajón incorporado al que además se le pueden colocar cosas encima que resulta muy simpático, es de La Oca.

Los armarios suelen tener muchas utilidades porque se emplean para colgar ropa, pero también guardar jerséis, camisetas, ropa interior, etc. Pero hemos encontrado uno que además sirve de despacho y mueble bar. Se llama 'Mil Aperturas' y es un proyecto de la joven arquitecto de interiores Silka Barrio.

VER GALERÍA

Cualquier zona de la casa es susceptible de disfrutar de uno de estos muebles. Por ejemplo, la cocina. Sobre todo aquellas que tienen poco espacio de almacenaje y poca zona de trabajo. En ese caso son una solución perfecta los carros de cocina o verduleros con sobre a modo de encimera. Para cocinar y guardar en un misma pieza. En Conforama tienes uno muy práctico porque cuenta con un pequeño armario y un accesorio para colgar el trapo.

Más información:
www.boconcept.es
www.laoca.com
www.silkabarrio.com
www.conforama.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie