Atrévete con los revestimientos en mosaico

Cada vez son más las empresas que apuestan por los revestimientos vítreos, cerámicos o de piedra. Eso sí, siempre con el diseño como bandera

Por hola.com

Los revestimientos cerámicos o vítreos ya no son una apuesta arriesgada, ni una posibilidad exclusiva para las zonas húmedas de la casa. Hace ya un tiempo que este material ha salido de cuartos de baño y las cocinas para instalarse en las paredes de toda la casa.
Y es que el diseño de este tipo de materiales ha evolucionado mucho y muy rápido. Y realmente podemos decir que algunas de ellas resultan espectaculares: elegantes, versátiles, sorprendentes.
En esta ocasión nos vamos a referir a un tipo muy concreto de revestimientos, que se alejan —y mucho— de los clásicos azulejos de las casas de los años sesenta. Se trata de los mosaicos. Los hay de cerámica, de vidrio o de diversos tipos de piedras. Son muy decorativos y ofrecen múltiples posibilidades decorativas.

VER GALERÍA


El diseño de los revestimientos cerámicos y vítreos de calidad han evolucionado mucho en los últimos años. Y de manera espectacular, los mosaicos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

La colección Texturas, de Hisbalit Mosaico, firma española especializada en la fabricación de mosaicos vítreos de alta calidad, reúne todas esas características. La idea era crear un nuevo concepto que abriera las puertas a la decoración sensorial, al movimiento dentro de lo estático. Y lo han conseguido con esta colección en la que cada centímetro es diferente, porque cambia y evoluciona con la luz.
Texturas consta de ocho modelos diferentes, que combinan colores metalizados de piezas brillantes, mates e irisados que están combinados en bloques de colores neutros para ceder protagonismo al concepto fundamental: la mezcla de texturas metálica.
¿Prefieres que haya algo de estampado en las paredes? Pues elige la colección Art Factory, de la misma firma. Encontrarás rosas, flores de loto, flores silvestres, hortensias, formas orgánicas... las fuentes de inspiración están en la naturaleza, en la primavera y su exuberancia. Una explosión de color que refresca cualquier ambiente y lo llena de luz y energía.

VER GALERÍA


La firma de Castellón Dune realiza revestimientos en mosacio en diversos y sorprendentes materiales consiguiendo resultados para todos los gustos.


Dune también cuenta con este tipo de revestimientos en mosaico en su catálogo. En concreto, en las colecciones Emphasis. El nombre de la más novedosa es Brunei, está realizado en cristal 100% dorado. Muy elegante y sensual.
En mosaico cerámico, Dune ofrece Tiffany Marfil y Tiffany Black. Ambas colecciones se caracterizan por formar un collage lleno de matices. En cuanto a mosaicos de piedra, la firma ofrece Soliman, a base de tesselas trapezoidales; y Coliseum, de estilo bizantino.
Y aún cuentan con más posibilidades. Porque esta firma española —su sede principal está en Castellón—, cuenta con una serie de colecciones en las que se juega con diferentes materiales. Así son las colecciones Ninfa y Tresor, en las que se juega con la combinación de espejo y piedra natural. Se consigue así una curiosa riqueza cromática en sus dos versiones, una con tonos marrones y cremas. Otra en blancos y negros.

Más información:

www.hisbalit.es

www.dune.es