Imagen y sonido de auténtico diseño

Un exclusivo sistema de entretenimiento y una pantalla de televisión de la marca alemana Loewe se hacen con el prestigioso Premio Red Dot

Por hola.com

Ya se sabe que los premios no garantizan que el producto que lo recibe sea “el mejor”. Sucede en todos los ámbitos: cine, música, literatura. Y, por supuesto, diseño. Pero sí es cierto que garantizan un mínimo de excelencia.
De entre todos los premios que se otorgan en el ámbito del diseño, el Red Dot es de los más prestigiosos. No en vano, en la última edición se han presentado más de 12.000 candidaturas procedentes de más de 60 países.
Los productos son elegidos por un jurado compuesto por prestigioso diseñadores y expertos procedentes de todo el mundo. Para otorgar el galardón, se valora la innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía, contenido simbólico y emocional y aspecto autoexplicativo de cada producto.


VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Pues bien, en la pasada edición, celebrada hace unas semanas, Loewe, firma de origen alemán que fabrica productos de imagen y sonido de alta gama, ha recibido el galardón 'Red Dot: producto de diseño 2010' por dos de sus productos más exclusivos: el sistema de entretenimiento Loewe Reference y el televisor Loewe Art SL.
No puede negarse que lo productos son de una belleza y un diseño fuera de toda duda. Y con tecnología puntera. De ahí que el sistema de entretenimiento obtuviera el reconocimiento “Red Dot: best of the best award”.

Pero veamos qué lo hace tan especial. Para empezar, destaca la forma armónica que tienen de encajar todos sus elementos. Así, la pieza central del conjunto es el equipo de audio Reference Mediacenter, cuyo diseño recuerda al atril de un  director de orquesta.  Y es que desde él es posible dirigir todo el entretenimiento doméstico, con ayuda del mando a distancia Assist Media y el televisor Reference.
Por otro lado, los cables necesarios para la unión entre el televisor y el equipo de audio quedan completamente ocultos gracias al Reference Floor Panel Medium. Colocado encima de la base para el suelo, el televisor con una pantalla de 52 pulgadas da la sensación de estar suspendido en el aire, impresión óptica acentuada por la escasa profundidad de la pantalla de tan sólo seis centímetros.
Y los altavoces Reference Sound Stand Speaker presentan las membranas encajadas en un único disco de aluminio muy fino.

Respecto a la pantalla Loewe Art SL, sobresale porque presenta una pantalla basada en el diseño 'SlimLine' que, con tan sólo 90 mm de profundidad —que le dota de mucha elegancia—, proporciona la máxima calidad técnica.
Disponible en 37, 42 y 47 pulgadas, destaca por integrar tecnología Full HD y 100 Hz gracias a la que los contenidos digitales se reproducen siempre con la máxima nitidez. Y es compatible con HDTV, lo que le permite recibir canales en alta definición por TDT.
Por otra parte, esta exclusiva pantalla incluye cuatro altavoces cerrados de dos vías que entregan una potencia total de salida de 120 watios y un sistema de optimización de sonido 3D Surround con el que es posible conseguir un sonido potente y lleno de realismo, además de crear un efecto completamente envolvente.
Un capricho, un pequeño gran lujo para quienes la calidad de imagen y sonido es mucho más que ‘una parte’ más de la casa.