¿Cómo elegir la butaca más adecuada para mi salón?

Se trata de una pieza clave en el salón de tu casa que cada vez se presenta en modelos más diversos y personalizados

por hola.com

La butaca es uno de esos elementos míticos del salón, especialmente si tienes el espacio suficiente en casa donde colocar un lugar de lectura en el que poder relajarte.

¿Cuántas veces no habrás visto a tu padre sentado leyendo el periódico sobre su butaca favorita? Seguro que has perdido la cuenta.

Y es que este tipo de mobiliario es una de las piezas clave en la decoración de cualquier salón o en las zonas destinadas al descanso.

Enorme variedad de combinaciones

La ventaja de la butaca es que puedes tomar la determinación de elegirla de acuerdo con el resto de los sofás del salón, para mantener así la unidad cromática y estilística. Pero al mismo tiempo también cabe la posibilidad de incorporar a la decoración una butaca que no tenga nada que ver con el resto del espacio.

Gracias a esta variedad de elecciones las marcas ofrecen numerosos diseños y tipos, que nada tienen que ver con las formas o colores que tienen los sofás. Que la butaca armonice a la perfección o no con el resto de la decoración es una elección libre y personal, que nunca supondrá el destrozo y la pérdida de la elegancia o la personalidad que le hayas impreso a la estancia.

Confort y relax

Acompañados de una luz para leer, cerca del equipo de música y junto a una pequeña mesa accesoria las butacas pueden hacer que ese lugar sea el preferido a la hora de buscar un pequeño oasis de relajación cuando llegas agotada del trabajo.

Al igual que con los sofás, no busques únicamente el diseño, ya que la comodidad y la calidad de este mobiliario es básico para cuidar tu salud y tu descanso.

Por eso no intentes ahorrar en ello, lo ideal es que encuentres una combinación de ambas cosas, tanto de diseño como de comodidad, algo que te aseguramos que ya es posible al tener una enorme gama en cualquier tienda de muebles que visites.

Las marcas son conscientes de la importancia no solo estética sino cultural que tienen este tipo de muebles, por eso ofrecen una enorme gama de posibilidades, colores, tapizados y materiales.

Eso sí, no olvides calcular el espacio que tienes libre en el salón para que la instalación de la butaca no de la sensación de ser un “pegote”.

Estamos seguros de que conseguirás que la butaca de tu salón sea el centro de todas las miradas, una satisfacción que vendrá acompañada por el hecho de que solamente tú podrás disfrutar a diario en ese pequeño espacio de relax y confort que tanto te mereces.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie