¿A qué esperas para relajarte 'a cuerpo de Rey'?

Te contamos cómo realizar una práctica y cómoda silla plegable que podrás aprovechar en las agradables noches de verano de tu terraza o jardín

Por hola.com

Hace no mucho tiempo empezaron a ponerse de moda unas mecedoras eléctricas que permiten adaptar la posición de los pies y la espalda a los gustos de cada cual, para que las siestas o las sesiones de televisión sean tan relajantes como el mejor de los masajes. Lamentablemente, estos armatostes son demasiado pesados como para transportarlos a la terraza o el jardín, por lo que en verano nos vemos obligados a elegir entre descansar a cuerpo de rey o disfrutar de la brisa nocturna.

Por suerte, todo tiene solución, y esto también. Con esta práctica y cómoda silla plegable te sentirás como el protagonista de ‘Cariño, he encogido a los niños’ en su ‘sillón de pensar’, con el aliciente de que no necesitarás una máquina de encoger objetos para llevarte tu particular trono donde desees.

 

La clave, una buena madera

Para la construcción de esta silla deberás prestar especial atención a la elección de la madera, ya que necesitarás listones muy finos y a la vez muy resistentes. En nuestra modesta opinión, la haya es sin duda alguna la opción más recomendable.

Antes de comenzar, conviene destacar que si quieres que tu creación sea idéntica a la de la imagen deberás teñir de negro –o de cualquier otro color- tanto las barras como el asiento y aplicar posteriormente una capa de laca transparente a todas las piezas. El proceso para la fabricación de esta silla es más sencillo de lo que parece: tras cortar y lijar todas las piezas, deberás perforar los soportes laterales para introducir las barras de los travesaños. A continuación, colocarás las ruedas en las dos barras inferiores e introducirás la funda de espuma del cojín para la nuca alrededor del último travesaño superior.
Finalmente, taladrarás el cuarto travesaño empezando desde abajo para poder introducir en él la barra metálica enroscada que permite plegar la silla. Asimismo, colocarás otras dos barras metálicas bajo el asiento para que también puedas doblarlo. 

 

Para presumir hay que sufrir

La larga lista de materiales necesarios para poder empezar a disfrutar de este lujazo está formada por:

-Soportes laterales de las patas delanteras: dos listones de 1.140 x 50 x 25 mm.
-Soportes laterales de las patas traseras: dos listones de 670 x 55 x 25 mm.
-Barras traveseras: 13 listones de 25 mm. de diámetro y 190 mm. de anchura.
-Un rollo de espuma para la nuca de 120 mm. de diámetro y 190 de anchura.
-Cuatro ruedas.
-Dos cuñas de refuerzo de 120 x 46 x 25 mm.
-Dos ganchos de fijación de 145 x 25 x 50 mm.
-Una barra para la parte posterior de 25 mm. de diámetro y 240 de anchura.
-Un asiento de 400 mm. de diámetro y 25 de anchura.
-Para encajar todas las piezas precisaremos de tacos, tornillos y pequeñas barras metálicas.

Por el contrario, el apartado de herramientas necesarias se reduce a una sierra circular, otra de calar, lijadora, fresadora, taladro-atornillador, tacos y tornillos.