Qué cenar en Nochevieja: 15 recetas originales y fáciles de preparar para sorprender a tus invitados


Aperitivos, entrantes, platos principales de pescado y de carne y postres. ¡No te pierdas nuestra espectacular selección de recetas para despedir el 2025 y dar la bienvenida a 2026!


Mesa navideña con comida
28 de diciembre de 2025 - 10:00 CET

Inasequibles al desaliento. Así somos en ¡HOLA! Cocina cuando se trata de proponeros recetas. Nos hemos despedido de la cena de Nochebuena y de comida de Navidad, pero aún quedan los grandes banquetes para la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Y para estas otras dos fechas festivas tan especiales en el calendario festivo os traemos nuevas y deliciosas ideas. Toma nota de nuestra gran variedad de aperitivos, entrantes, platos principales y postres y elige los que más te apetezcan para confeccionar tu menú y sorprender a tus invitados.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Cualquiera de ellas encaja a la perfección como opción para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026 como se merecen disfrutando de sabrosos platos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre el enunciado de cada plato Pero recuerda también que llevamos todo el mes de diciembre ofreciéndote infinidad de recetas navideñas, así que también te invitamos a darte un paseo por nuestra web por si quieres rescatar algunas de ellas. ¡No será por falta de ideas!

© Shutterstock
Brinda con los tuyos por todo lo bueno que te ha pasado y por lo que está por venir.

Tips para la cena de Nochevieja y para la comida de Año Nuevo

Ten en cuenta estos consejos a la hora de cocinar de cara a estos dos días, ¡te serán de gran ayuda!

  • Elige platos que puedas elaborar con antelación, y como mucho que solo tengas que montar y calentarlos justo antes de servir.
  • Una buena idea es tener hechos unos cuantos aperitivos listos para servir y comer.
  • Opta por entrantes sencillos: sopas, cremas, ensaladas, etc.
  • Elige platos principales al horno o guisos que también puedes preparar previamente y solo necesiten calentar antes de comer.
  • Una buena guarnición (verduras, patatas, arroz, etc.) engrandece cualquier carne, pescado o ave, y nos permiten cocinarlas con anterioridad.
  • Si no te quieres complicar con el postre, recurre a algunos ya preparados como helados, flanes, natillas, macedonias... y decóralos de una forma bonita para que ganen prestancia. Los sorbetes también son grandes aliados, ¡ideales para digerir el resto de los platos!
  • Distribuye las 12 uvas en copas o en cuencos y mételos en la nevera hasta 5 minutos antes de que suenen las campanadas.
  • En una bandeja vistosa, ten también preparados los imprescindibles dulces navideños para tomar al final y que cada uno coja los que más le apetezcan (turrones, polvorones, mazapán, panettone, etc.).
  • Prepara una bonita mesa, con su mantelería, su vajilla, su cubertería y su cristalería correspondientes -y esos toques decorativos navideños personales que marcan la diferencia- para servir tus recetas como se merecen y como merecen tus comensales. 

Y a brindar mucho siempre, por la familia, por la amistad, por la salud, por el trabajo... y, sobre todo, por la vida y por la paz.

Aperitivos para Nochevieja

Los aperitivos marcan la diferencia. Nos pueden ayudar a simplificar el menú. Preparas varios y bien presentado y después no hace falta ni poner entrantes, porque puedes servir un buen plato principal con un par de guarniciones ¡y a triunfar!

Blinis con queso crema y huevas

15 min
fácil
10 porciones
Leer más

Volovanes rellenos de huevo y gambas

35 min
fácil
6 comensales
Leer más

Aperitivos fáciles: Paté de mejillones

5 min
fácil
4 comensales
Leer más

Entrantes para Nochevieja

Hay entrantes con entidad propia, que pueden incluso ser más apetecibles que los platos principales. Si pones unos buenos aperitivos -además de los que puedas preparar, complétalos con quesos, embutidos y unos patés-, es probable que la carne, el pescado o el asado casi ni se coman y te valgan para el día de después.

Bocaditos de salmón

20 min
fácil
4 comensales
Leer más

Vieira con foie gras

25 min
fácil
6 comensales
Leer más

Langosta a las tres mantequillas

0 min
medio
6 comensales
Leer más

Ensalada navideña de tofu, quinoa y aguacate

20 min
fácil
4 comensales
Leer más

Platos principales para Nochevieja

Aquí puedes poner 'toda la carne en el asador' y lucirte al máximo. Un buen plato principal te soluciona cualquier menú, pero también dependiendo de lo que vayas a poner antes. En esta categoría un ave asada (pollo, capón, pularda...), un cordero, un cochinillo o cualquier pescado al horno llenan una mesa por sí solos. Y si los acompañas con unas guarniciones a la altura, ¡me meterás a tus invitados en el bolsillo para siempre!

Fricandó de cordero lechal con setas

60 min
fácil
6 comensales
Leer más

Solomillo de cerdo relleno de manzana y lombarda

60 min
medio
4 comensales
Leer más

Rape con magret de pato y rebozuelos sobre rejilla de judías verdes

50 min
medio
4 comensales
Leer más

Pollo asado a la naranja con salvia

40 min
fácil
4 comensales
Leer más

Postres para Nochevieja

Este es otro de los capítulos donde más te puedes lucir sin que ello implique complicarte la vida en exceso. Hay numerosas fórmulas para facilitarte la vida con los postres: frutas, helados, sorbetes  y varias propuestas ya preparadas que solo tendrás que decorar de la manera más apetecible.

Milhojas de tejas con mousse de coco y kiwi

50 min
medio
4 comensales
Leer más

Ponche de frutos rojos

20 min
fácil
8 comensales
Leer más

'Panna cotta' con salsa de clementinas

40 min
medio
4 comensales
Leer más
DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.