En los últimos días os hemos dado varias recetas de Halloween, tanto dulces como saladas: tartas, algunos snacks saludables, postres llenos de tradición... Y es que, echándole un poco de imaginación, se pueden preparar infinidad bocados ‘terroríficos’ con alusiones a esta fiesta.
El año pasado, por ejemplo, os dábamos algunas ideas para Halloween muy originales con sabor a aguacate, uno de los alimentos ya imprescindibles en la cesta de la compra de muchas personas. A esas divertidas propuestas sumamos hoy otras dos. Una receta salada, ideal para los fans de los huevos rellenos. Y otra de galletas con forma de dedos, para paladares más golosos. Ambas nos llegan de la mano de WAO (World Avocado Organization) y son sencillas de preparar.
HUEVOS DIABLO CON AGUACATE
INGREDIENTES (4 personas)
- 6 huevos
- 1 aguacate
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pimiento rojo
- Sal
- Pimienta negra
ELABORACIÓN:
-Lavar el pimiento, abrirlo por la mitad, despepitar y cortar 12 'cuernos de diablo' con la misma forma que en la imagen. Reservar.
-Hervir los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
-Pelar los huevos, cortar por la mitad y retirar las yemas.
-Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa.
-Mezclar la pulpa de aguacate con las yemas, zumo de limón, sal y pimienta negra (si la mezcla queda muy densa puedes sumar un coco de mayonesa o yogur natural para conseguir mejor textura).
-Rellenar las claras con la mezcla anterior usando una manga pastelera con boquilla de estrella.
-Terminar decorando con los cuernos de diablo.
GALLETAS-DEDO DE AGUACATE
Ingredientes (15-18 unidades)
- 75 g mantequilla fundida
- 100 g azúcar
- Un pellizco de sal
- 2 huevos
- 1 aguacate mediano
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 225 g almendra molida o harina de almendra
- 100 g harina de trigo
- Almendras enteras crudas y peladas
- Mermelada de fresa, frambuesa, cereza,..
- *Opcional: colorante verde en gel (para potenciar el color)
Elaboración:
-Mezclar bien todos los ingredientes excepto las almendras enteras y la mermelada.
-Guardar la masa resultante en la nevera durante 30 minutos.
-Tomar porciones de la masa y extender en forma de dedos, marcando las falanges con el lado romo de un cuchillo.
-Colocar una almendra cruda en la punta de cada galleta, presionando con suavidad.
-Transferir a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear a 175–180 °C, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
-Dejar enfriar completamente antes de decorar el contorno de la almendra con mermelada y servir.
Si usas colorante, ten en cuenta:
-Tipo de colorante: pasta o gel.
-Cuándo añadirlo: al mezclar el aguacate con los huevos y mantequilla, antes de incorporar la harina y la almendra molida, para que el color quede uniforme.
-Cantidad: empezar con un mini punto del tamaño de un grano de arroz, amasar bien y añadir más poco a poco hasta conseguir el tono deseado.







