El Tago Sando es un sándwich relleno de una cremosa mezcla con huevo cocido, mayonesa japonesa y mostaza. En el país del Sol Naciente causa furor y, poco a poco, se conoce más en otros lugares gracias a su protagonismo en redes ¡y a que está delicioso! Te contamos algunas curiosidades sobre este plato y cómo prepararlo.
Curiosidades sobre el Tago Sando
Las palabras tamago y sando, en japonés significan respectivamente 'huevo' y 'sándwich'. Es muy apreciado como comida rápida -al igual que el Katsu sando- y comenzó vendiéndose en los conocidos como konbini o tiendas abiertas 24 horas, pero hoy lo encuentras en numerosos bares, restaurantes, panaderías y cafeterías de todo Japón pero sobre todo en Tokio.
Tiene varias características que lo hacen único: para hacerlo se usa shokupan, un pan de leche japonés muy esponjoso y sin corteza, una mayonesa conocida como kewpie -que también te enseñamos a preparar aunque la puedes encontrar en algunos establecimientos especializados-, huevo cocido y mostaza.
Consejos para hacer Tago Sando
Estamos ante un sándwich superfácil y rápido de preparar, pero para que te salga de 10, toma buena nota de estos consejos.
- Usa huevos frescos y cuécelos 12 minutos para conseguir el mejor resultado.
- Para enfriar rápidamente los huevos y pelarlos fácilmente, enfríalos en agua con hielo y no tendrás que esperar tiempo.
- Añade un toque de mostaza Dijon para aportarle más sabor.
- No es fácil encontrar el shokupan, pero puede sustituirlo por un pan de molde tipo brioche o por unos bollitos de leche.
- Este sándwich lleva mayonesa kewpie -que suele incorporar entre otros ingredientes salsa de soja-, muy fácil de preparar también.
- Presiona el sándwich con un poco de peso durante unos minutos antes de cortarlo, así el relleno se asienta mejor.