Confit de pato con col y buñuelos 'Knedlíky'

Por hola.com
  • Tipo: Aves
  • Nº de Personas: 5

Ingredientes:

5 Muslos de pato
½ gr. de Comino
sal
100 gr. de patatas
100 gr. de harina
250 gr. de col blanca
vinagre
25 gr. de azúcar
100 gr. de manzana
100 gr. de grasa de pato
50 gr. de cebolla
1 hoja de laurel
1 huevo
vino blanco

Preparación:

Limpiamos los muslos del pato y salamos. Derretimos la grasa de pato y añadimos comino y la hoja de laurel.
Introducimos los muslos en la grasa de pato y horneamos unas 2 horas a temperatura de 70ºC. El secreto de este plato es que se cocina durante un largo tiempo en su propia grasa.

Sacamos los muslos, les quitamos los huesos y los dejamos enfriar. Antes de servirlo, tostamos el pato al gril para que esté crujiente.

Para la preparación de los 'knedlíky', una especie de buñuelos muy típicos en la cocina checa, cocemos las patatas con piel y, después de dejarlas enfriar, las pelamos y rallamos. Anadimos huevo, harina, sal, y amasamos hasta obtener la masa homogénea. Moldeamos en bolas del tamaño de pelotas de golf, cocemos unos 10 minutos en el agua salada y servimos inmediatamente. Se pueden presentar cortándolos rebanadas o enteras.

La col blanca fermentada (también denominado chucrut) ha de cortarse en trocitos pequenos. Mientras, rehogamos la cebolla picada en aceite y anadimos azucar para dejarla caramelizada. Vamos añadiendo la col, un poco de vinagre, sal y vino, y rehogamos hasta que el conjunto esté tierno. Al final, rallamos manzana y dejamos rehogar unos minutos más.