
Cinco pechugas de pollo para cinco recetas rápidas y saludables
Es lo que se denomina ‘batchcooking’ y te soluciona la semana. Baja al supermercado, compra una bandeja de pollo y mira cómo te ayudamos a solventar de una manera económica tu día a día

Esto que vamos a proponerte a continuación es lo que se denomina batchcooking y te soluciona la semana. Créenos. En ¡H!Cocina empezamos hace poco a practicarlo y nos encanta. Baja al supermercado, compra una bandeja de pollo y mira cómo te ayudamos a solventar de una manera económica toda tu semana. Si eres de los que compra una bandeja de tamaño XXL, contarás al menos con cuatro o cinco pechugas, con lo que ya tienes para cubrir de lunes a viernes. Sí, no todos los días vas a comer pollo, pero puedes congelarlo o, si sois familia, aumentar la cantidad, pero solucionar al menos un par de comidas. Se trata de ahorrar tiempo y dinero. Además de hacerlo sencillo y, por supuesto, saludable. Porque es precisamente lo que buscamos también con esta práctica: mantener una alimentación equilibrada.
Puedes empezar pinchando en la imagen de arriba, con una receta que, a priori, puede parecerte un poco arriesgada, pero que si la pruebas, podrá llegar a conquistarte:
Paso a paso: guiso de pollo con nectarinas y canela
En realidad, en países como Marruecos este tipo de guisos recibe el nombre de 'tajine' y es bastante común ver el pollo mezclado con las uvas pasas o las ciruelas, incluso nectarinas como en este caso, y con mucho sabor a canela, azafrán o curry. Pero tenemos cuatro más.
Paso a paso: brochetas de pollo teriyaki con cuscús
Las brochetas teriyaki son un plato típico de la cocina asiática (más bien, su marinado), que pueden hacerse de carne o pescado y, en este caso, pollo. Las acompañamos de una cama de cuscús para una mezcla de sabores y aromas deliciosa, porque los granos de este cereal se aliñan con limón y menta.

Paso a paso: ensalada de papaya verde con pollo
La ensalada de papaya es conocida en Tailandia como som tam y es uno de sus platos más reconocidos y también picantes. Por eso, no te recomendamos que la sirvas como cena, mejor a mediodía. Créenos, que la palabra ensalada no te engañe. Es bastante fresquita y, en este caso, la servimos como base de una de tus pechugas de pollo cocinada a la parrilla. Si te resulta demasiado fuerte, puedes acompañarla de un poco de arroz.

Paso a paso: espaguetis de chirivía con pollo y alcachofas
Los espaguetis vegetales son una de las mejores opciones para comer de una manera saludable. Se hacen con un espirilizador, de una manera muy sencilla y, en este caso, con un gran ingrediente de temporada: la chirivía. Los acompañamos de alcachofas (que entran también en temporada) y, además, le damos la proteína necesaria con una de las pechugas de pollo de nuestro pack.

Paso a paso: brochetas de pollo con pimientos y salsa de yogur
Otra receta de brochetas de pollo, pero más adecuada para una cena, son estas en las que mezclamos una pechuga de pollo con verduras como el pimiento y las acompañamos de una deliciosa y ligera salsa de yogur y menta.

Paso a paso: pechuga de pollo braseada con calabacín, brócoli y zanahoria
Por último, una mezcla más de pechuga de pollo y verduras para cualquier comida o cena, tanto para sentarte a la mesa en casa como para llenar un táper e ir a la oficina. Es un plato muy bajo en calorías que puedes cocinar a la plancha, al vapor o a la brasa.
