
Ángel León: ‘Me apetecía mucho que Madrid tuviera un trocito de la cocina de Aponiente’
Arroz con plancton, embutidos marinos, sardinas ahumadas con hueso de aceituna… Algunos de los ‘greatest hits' culinarios de Ángel León ya pueden disfrutarse en Madrid gracias a su reciente desembarco en el legendario ‘Glass Bar’ del Hotel Urban. “Le tenía muchísimas ganas a esta ciudad”, contaba el prestigioso chef a Hola.com, muy contento tras ver hecho realidad su sueño de abrir un restaurante en la capital.

“Queremos ser un bar, no pretendemos ser otra cosa. Nos gustaría que la gente acabara aquí por bulerías y bebiendo vinos de Jerez", aseguraba León en la reciente presentación del nuevo 'Glass'.

La cocina de Ángel León se suma a la oferta gastro del Hotel Urban, que desde hace un año cuenta también con 'Cebo', de Aurelio Morales.

La nueva decoración del 'Glass' (a cargo de Koke Clos) cuenta con muchas referencias al universo marino. El más evidente: el esqueleto gigante de ballena que preside la sala, situado en el techo.

Arroz con plancton, uno de los 'clásicos' de la cocina de León, presente en la carta del nuevo 'Glass'.

La carta del 'Glass', pensada para compartir, incluye algunas de las propuestas más reconocibles e icónicas de Aponiente. Diez entrantes, entre ellos, las sardinas ahumadas o el bocata de calamares (ambos, en la imagen), pero también otras como Ajoverde de plancton; Cremoso de Jalapeño; Royal de Erizo; Embutido del mar... Entre los principales destacan el mencionado arroz meloso de plancton, así como la Chuleta de atún y el Steak tartar de atún. La nota dulce la ponen propuestas como Leche con galletas; Melón con vermut; y Chocolate con semillas. El local tiene capacidad para 28 comensales y no admite reservas.

El local ofrece también una carta de cócteles elaborados a partir de vinos de Jerez, que se pueden disfrutar tanto en mesa como en barra.

En su edicion de 2015, la Guía Michelin concedía a Aponiente su segunda estrella.