MasterChef celebra su semifinal con Tamara Falcó

La ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef Cebrity’ visitará esta noche el plató durante el primer reto, en un programa que viajará a Vizcaya en su prueba de exteriores

Por

¡Qué rápido se ha pasado esta edición de MasterChef! La política de emisiones, con dos entregas del programa en algunas de las semanas, sin duda ha ayudado a que el concurso haya transcurrido en una abrir y cerrar de ojos. Y es que sin apenas habernos dado cuenta…¡ya estamos en la semifinal! Su emisión tendrá lugar estar noche, en su horario habitual, y con los aspirantes que han conseguido llegar hasta aquí: María, Gonzalo, Samya, Celeste y Ángela.

Lee también: Jordi Cruz, más allá de los fogones

Todos ellos deberán afrontar los exigentes retos que para la ocasión ha preparado el jurado. El programa arrancará con la visita del chef Toño Pérez (al frente del extremeño Atrio, tres estrellas Michelin). Será el propio cocinero quien se encargará de hacer la compra a los aspirantes. La misión de estos: preparar un plato original con los ingredientes elegidos por Pérez, quien también se pondrá la chaquetilla para cocinar junto a ellos. Además, la ganadora de MasterChef Celebrity 4, Tamara Falcó, será otra de las invitadas en este reto, acompañando a los jueces durante el desarrollo de la prueba.

EXTERIORES: VIAJE A VIZCAYA

Para esta penúltima prueba de exteriores el equipo se trasladará al Valle de Atxondo, en la provincia de Vizcaya. Los más foodies enseguida asociarán este enclave con el famoso asador Etxebarri, del chef Bittor Arguinzoniz. Pero desde el año pasado también se ubica allí Txispa (abierto por un el discípulo de Arguinzoniz, el japonés Tetsuro Maeda).

Su carta ofrece una propuesta donde confluyen los sabores de los asadores vascos y el exotismo de la gastronomía nipona. Los equipos harán un menú firmado por Maeda que disfrutarán 24 comensales. Los aspirantes deberán darlo todo, ya que el veredicto será individual.

De vuelta en Madrid, los ‘delantales negros’ se enfrentarán a uno de los retos más complicados de esta temporada. El repostero Jesús Escalera, nombrado Latin America's Best Pastry Chef 2018, traerá un espectacular postre que deberán reproducir y que rinde todo un homenaje al manga Dragon Ball. Quien no resuelva bien el reto tendrá que decir adiós al programa a solo un paso de la gran final.

Lee también: Postres con historia