MasterChef: viaje a Jerez y ‘parejas’ inesperadas

El 'talent' celebra hoy su prueba de exteriores en ‘La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre’ de Jerez de la Frontera

Por

Tras la salida (al menos provisional) de Samya la semana pasada, llega esta noche una nueva entrega de MasterChef que arrancará con una prueba dedicada al amor. Agrupados por parejas (que formará la finalista de MasterChef Junior 10, Inés Cantero, una de las invitadas de la noche), los aspirantes deberán conquistarse por el estómago. Lo harán cocinando con ingredientes -supuestamente- afrodisíacos, con los que tendrán que elaborar un plato libre.

Visitarán también el plató en este primer reto los actores Carmina Barrios (aspirante de MasterChef Celebrity 6) y Manu Baqueiro (aspirante de MasterChef Celebrity 7), así como una pareja muy querida del programa: la formada por Eva y Jokin, aspirantes de MasterChef 10 que, tras dos años juntos, están a punto de pasar por el altar. Un reto donde, además, se volverá a poner en juego el codiciado pin de la inmunidad.

Lee también: Jordi Cruz reaparece junto a Tamara para dar explicaciones por toda la polémica originada en MasterChef

Para el desarrollo de la prueba de exteriores, las cocinas se trasladan en esta ocasión a la cuna del flamenco y la tradición ecuestre. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (situada en el Palacio de Abrantes de Jerez de la Frontera) será el escenario elegido para el cocinado por equipos.

Los aspirantes deberán elaborar un menú compuesto por platos inspirados en la rica gastronomía local, entre ellos, caballa con tomates confitados, gazpacho jerezano, bienmesabe de róbalo con chirivía… Para cumplir con este cometido, los aspirantes contarán con el apoyo de la finalista de la sexta edición de MasterChef Celebrity Belén López.

Lee también: Suenan campanas de boda para Jordi Cruz y Rebecca Lima un año después de ser padres

PRUEBA DE ELIMINACIÓN: SENTIDO Y SENSIBILIDAD

De vuelta en plató los ‘delantales negros’ se enfrentarán a la llamada ‘prueba de los sentidos’. Arrancarán situados al final de las cocinas, donde comenzará el primero de tres cocinados. Deberán aplicar cada uno de los sentidos para preparar y presentar los platos que les encarguen los jueces.

El mejor aspirante de cada cocinado se librará de la eliminación y podrá subir a la galería, mientras que el resto deberá seguir cocinando para permanecer en el programa.

La última de esas ‘batallas gastro’ tendrá como protagonista un plato del chef Oriol Castro (del prestigioso restaurante barcelonés Disfrutar, con tres estrellas Michelin), que los aspirantes tendrán que replicar. También les acompañará en esta prueba la actriz y cómica Anabel Alonso, ganadora de los Especiales de MasterChef.

Lee también: Anabel Alonso: ‘Jamás he visto que en MasterChef se manipulara una sola prueba’