'Mocktails' con mucha chispa

Sin alcohol y burbujeantes, aquí tienes varias ideas para quitarte la sed y disfrutar de sabores muy apetecibles

Por

La coctelerá está más en auge que nunca. Cada vez hay más bartenders que hacen auténticas creaciones similares a las de la alta cocina con coctelerías que son auténticos templos de la mixología. Nosotros no alcanzamos ese nivel pero de vez en cuando sí hacemos nuestros pinitos en casa. Y dadas las temperaturas que llevamos sufriendo en las últimas semanas lo que nos apetece es tomar algo refrescante, chispeante y sin alcohol. Por eso, nos hemos decidido por preparar unos mocktails, que son versiones 0.0.

Leer más: limonadas caseras refrescantes para combatir el calor

Sus ingredientes son muy variados, y a menudo se componen de zumos, frutas, alguna especia y/o hierba aromática, jarabes y siropes, hielo y, en muchas ocasiones, el toque burbujeante se lo añadimos con soda o, como en este caso, con agua con gas. La idea la tomamos de SodaStream, líderes en esta última bebida y varios preparados, como los concentrados, para la coctelería, y tienen incluso una máquina para gasificar agua para luchar contra las botellas de plástico desechable.

Hemos priorizado el uso de frutas y de algún que otro sirope, hielo y, por supuesto, agua con gas. El resultado son bebidas muy fresquitas con el punch de las burbujas que nos van a ayudar a combatir este calor insportable a golpe de tragos sin alcohol. Juega con los vasos donde vas a servirlo y también con la presentación de estos 5 cócteles con burbujas.

Mojito saludable

Originalmente, un mocktail nació como el equivalente de muchos cócteles clásicos pero sin alcoho. Y aquí tienes un ejemplo, con este mojito saludable.

VER RECETA

Mocktail Watermelon

La sandía es una fruta baja en calorías y con un gran contenido en agua, por lo que resulta ideal para elaborar refrescantes cócteles sin alcohol como este.

VER RECETA

Cóctel sin alcohol de cítricos, pepino y menta

Además de frutas, el mundo de la coctelería también está abierto al uso de verduras y hortalizas. El pepino, en este caso, aporta un toque aún más refrescante a los cítricos.

VER RECETA

Frozen Tonic de fresa

Cuanto más frío, mejor... al menos en el caso de estos mocktails, que con estos calores, mejor tomarlos bien fresquitos. Aquí, la protagonista es la fresa.

VER RECETA

Red mocktail

El color rojo de esta propuesta lo conseguimos con granadina, a la que también pondremos pimienta rosa, hielo y nuestro agua con gas.

VER RECETA