Masterchef expulsa a Merce, la aspirante que más sabía del programa

La concursante llevaba algunos días baja de ánimo tras los desencuentros con varios compañeros

Por

Merce ha dicho adiós a su sueño. Tras un par de programas complicados debido al estado anímico en el que se encontraba, la aspirante se despidió de las cocinas de MasterChef. En la prueba de eliminación no hizo uso de la técnica del escabeche como se pedía por lo que fue la elegida por los jueces para dejar su puesto. “No pasa nada. He pasado malos momentos, los últimos, y me voy muy orgullosa” aseguró antes de dejar su delantal en cocinas. “Ha sido una montaña rusa. Me ha encantado, es una oportunidad única. He conocido la tele por dentro en un programa que amo” aseguró. Los otros dos compañeros que se enfrentaban con ella a las peores valoraciones Jotha y Francesc respiraron aliviados, pues siguen una semana más en la competición.

Jeremy, MasterChef 11, se sincera sobre su dura infancia

Larraitz: 'Me he enterado aquí de que estoy embarazada'

Apenas unas horas después de la despedida de Laura y la llegada de Claudia como nueva aspirante, los compañeros viajaron a Cuenca para la prueba por equipos. Todos tuvieron que hacer una votación para elegir al compañero más “noble y leal”, de la que salió ganador Eneko y al opuesto, lo que dejó un empate entre Luca y Merce. Eneko designó al primero por lo que ambos fueron capitanes de equipo. El resultado final dejó al grupo de Eneko como perdedor, pues tuvieron un retraso considerable en la preparación de los platos. Luca fue elegido sin embargo como el mejor aspirante de la prueba, pues los jueces aseguraron que ejerció su liderazgo “de manera ejemplar”.

Se enfrentaron así a la prueba final Eneko, Lluís, Álex, Pilu, David, Jotha, Merce y Francesc que tenían que utilizar las técnicas de conservación que se utilizaban en la antigüedad: ahumado, encurtido, marinado, adobo, escabeche y salazón. El resultado no fue favorable para Merce, cuyo ánimo estaba afectado desde hace días por un desencuentro con algunos compañeros. En el programa anterior ya había explicado que el comportamiento de Luca había acabado con su paciencia, después de que el tiktoker se riera de que Camino le hubiera echado picante en su sopa (un plato que acabó frente a ella por error).

Explicó entonces que no estaba dispuesta a perdonarles y además que para ella la relación con Luca estaba rota. “Luca para mí en la casa ya no existe. Los vasos se colman y ya ha llegado el colmo”, aseguró. Su manera de cocinar, tal y como valoraron los jueces, se había visto afectada por lo ocurrido. Finalmente ha sido la elegida para dejar el concurso, un espacio que ha seguido desde que se estrenó en cada una de sus ediciones. Se consideraba una de las mayores fans y sabía los detalles de cada prueba y cada reto. La experiencia finalmente se terminó para ella.