‘Monroebakes’: la insólita pastelería que despierta pasiones entre los más golosos

Tras este templo dulce está Noelia Tomoshige, galardonada con el premio ‘Pastelera Revelación’ en la última edición del congreso Madrid Fusión y autora de una repostería donde confluyen los sabores de Japón, Francia y España

Por

Si hace unos años a Noelia Tomoshige le dicen que estaría al frente de una pastelería del nivel de Monroebakes no se lo hubiera creído. Mucho menos aún que el congreso culinario más prestigioso de España, Madrid Fusión, le otorgaría en 2023 el premio ‘Pastelera Revelación’ (uno de los más importantes del país para jóvenes promesas de la repostería).

Lee también: 8 restaurantes a los que cualquier ‘foodie’ debería seguir la pista

Noelia Tomoshige posa con su premio en la pasada edición del congreso Madrid Fusión

En realidad, esta sevillana de padres japoneses, tenía un objetivo menos ambicioso: montar algún negocio, quizá una cafetería, y poder ser así su propia jefa. El mundo dulce le llamaba la atención así que si quería ofrecer algún pastelito en su futuro establecimiento debía formarse primero. Para ello acudió a una de las mejores escuelas: la icónica Le Cordon Bleu. Y entonces… la ‘epifanía dulce’ tuvo lugar. Tras adentrarse en el fascinante universo repostero, Noelia quedó deslumbrada y fue entonces donde nació la semilla de lo que hoy es su negocio.

Hacía ya varios años que Noelía se había mudado a Getafe y, aunque muchos quizá hubieran apostado por ubicar Monroebakes en Madrid capital, ella prefirió quedarse en su localidad de residencia y montar allí su novedosa pastelería. Un concepto nada común donde la repostería francesa confluye con la japonesa y donde no faltan tampoco los guiños a los sabores dulces españoles.

Lee también: La felicidad hecha tarta de zanahoria

Tomoshige abrió su pastelería Monroebakes en Getafe en septiembre de 2021

El sueño se materializaba en septiembre de 2021, cuando Monroebakes abrió por primera vez sus puertas en el barrio El Bercial de Getafe. Aquellos pasteles, además de deliciosos, eran diferentes a todo. Así que el boca oreja comenzó a funcionar…

El verano pasado, el presidente del congreso Madrid Fusión, José Carlos Capel, visitaba la pastelería y seducido por esa original oferta dulce, elegante y equilibrada, proponía a Noelia como candidata al premio ‘Pastelero Revelación 2023’. No le faltó intuición a Capel; el pasado mes de enero, Tomoshige se hacía finalmente con este galardón, en una final a la que llegaron otros cinco jóvenes reposteros. Pero fue el postre Furusato, la creación golosa presentada por Noelia, la que convenció a un jurado formado por grandísimos nombres de la alta repostería española (entre ellos, el maestro Paco Torreblanca). 

Furusato, el original dulce que llevó a Noelia a hacerse con el premio de 'Pastelero Revelación 2023'

Un dulce cuyos ingredientes principales representan sus dos lugares de origen: sudachi, un cítrico muy popular en Japón, y miel de castaño de Andaluza. “Dos ingredientes que no tienen nada que ver el uno con el otro pero que casan a la perfección”, explica su autora. Por desgracia, este dulce ganador (en el que Noelia trabajó durante seis meses) no está disponible actualmente en la oferta de Monroebakes, dado que el sudachi es un cítrico muy caro y difícil de conseguir en España.

Lo que sí está, es una amplísima gama de elaboraciones dulces absolutamente irresistibles, donde Occidente y Oriente se dan la mano. Entre sus postres ‘estrella’ están, por ejemplo, la Mille crepe, la Chessecake japonesa, o los Entremets franceses, esto es, tartas compuestas por varias capas “donde no falta un crujiente, un bizcocho, un cremoso, un coulis, una mousse, un glaseado y decoraciones”, según explica Noelia en sus redes sociales y añade que para ella, estos Entremets “son lo más exquisito que se puede hacer en pastelería”.

Algunos de los dulces del catálogo de Monroebakes (de izquierda a derecha y de arriba abajo: Tartaleta de piztacho y yuzu; Mille Crêpe de fresas; Tarta de queso clásica; y Entremet de cacahuete). 

También encontramos en su catálogo tartaletas como la de pistacho, yuzu y mandarina o la de frambuesa y avellanas, tartas más clásicas como la Red Velvet o Carrot Cake, una tarta de queso clásica, milhojas de crema, tartas tematizadas…

En definitiva, una dirección a tener más que en cuenta para todos esos golosos ávidos de probar sabores nuevos, así como para los dulceros que prefieren opciones más tradicionales. Todas, eso sí, con una calidad y una técnica irreprochables.

Más información:
www.monroebakesmadrid.com

Lee también: Si te gusta el ‘brownie’… ¡aquí tienes la receta definitiva!