Pizzas saludables: sin harinas, productos refinados ni ultraprocesados ¡las hemos encontrado!

Pizzas saludables: sin harinas, productos refinados ni ultraprocesados ¡las hemos encontrado!

Una jovencísima Isabel Cabanas, fundadora de 'Kilda, the Australian bite', elabora pizzas 'real food' de verdad

Por

Recetas de pizzas saludables hay -si buscas por Internet encontrarás bastantes- pero quizás locales especializados en esta elaboración no existan tantos. Y ahí es donde vio una oportunidad de negocio de real food la joven emprendedora Isabel Cabanas, inspirada en su estancia en Australia hace 5 años, haciendo de esta receta sin harina, productos refinados ni ultraprocesados, su buque insignia.

Isabel Cabanas fundó 'Kilda. The Australian Bite' inspirada por el estilo de vida de los australianos.

"Me inspiró mucho el estilo de vida saludable de los australianos. Comen de una manera muy sana, hacen mucho deporte, tienen muchas cafeterías de healthy food, con sus brunchs, el açaí... y eso me sirvió para mentalizarme, empezar hacer lo mismo y poner en marcha mi espíritu emprendedor, que siempre lo he tenido, para montar un negocio en Madrid inspirado en todo aquello", nos cuenta Isabel.

Leer más: apúntate al 'açai', mucho más que una moda

Profundizó en la cocina estudiando en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y recuerda "desde pequeña he estado en contacto en el mundo de la hostelería, ayudando en caterings, viajando, investigando, conociendo todo tipo de cocinas y abriéndome siempre a nuevos sabores y experiencias". Fruto de todo ello nació 'Kilda, the Australian bite'.

La especialidad de la casa son las pizzas hechas con una base de pollo, sin harina, productos refinados ni ultraprocesados.

Pizzas sin harina, productos refinados ni ultraprocesados 

Las pizzas saludables son la especialidad de la casa "una receta que representa el disfrute y el compartir". Aunque el negocio lo montó Isabel hace dos años con otro nombre, fue justo al salir del confinamiento provocado por la pandemia cuando hizo una receta de esta pizza saludable para su familia, tomando como referencia alguna sacada de Internet, y fue un éxito absoluto. Ese fue el germen para reabrir aunque dándole una vuelta para, con el apoyo de los suyos, crear sus propias versiones saludables. "La fórmula exacta es secreta pero sí podemos revelar que son sin gluten, no hay tantas buenas en el mercado para celiacos, pues no llevan harina. Son proteína pura porque la base está hecha con pollo, huevo y especias". 

Hay 6 tipos de pizza, a 15,90 euros la unidad para 2 personas, con una base de tomate natural triturado, con ingredientes lo más naturales posible, y encima están los toppings a elegir: jamón de york y queso mozzarella; 4 quesos (gouda, maasdam, emmental y queso azul); queso de cabra y cebolla caramelizada en su propio jugo; aceituna negra, cherry y toque de trufa; jamón serrano y salsa de pesto o pimiento verde, pimiento rojo y champiñón.

Leer más: prueba estas sorprendentes pizzas con masas diferentes

Aunque el negocio está concebido como delivery y take away, también puedes degustar sus especialidades en su pequeño local de la madrileña calle Maudes.

Delivery y take away 

"Cocina original, saludable, sabrosa, innovadora", así se define Kilda, "un negocio concebido sobre todo para delivery y take away, creado para todas aquellas personas que quieran cuidarse en su día a día sin dejar de disfrutar y de vivir de uno de lo mayores placeres de la vida".

En la carta hay ensaladas, cremas... y varios entrantes como este mix de humus con crudités.

Además de las pizzas, ofrecen otras propuestas saludables como ensaladas, cremas caseras que se cambian cada semana según la temporada, humus, guacamole, chips de boniato, tostadas con panes de masa madre, postres endulzados con dátiles y diferentes bebidas como los cafés de especialidad. Todo ello también se puede tomar en su local ubicado en la calle Maudes, 43 (Madrid).

Kilda Australian Bite.
Pedidos y más info en www.kildafood.com