Ruth Lorenzo cumple su sueño de bailar con Jordi Cruz en la noche de su expulsión

Ruth Lorenzo cumple su sueño de bailar con Jordi Cruz en la noche de su expulsión

La cantante ha sido la peor en la prueba de eliminación y no consiguió el favor de los jueces

Por

Tras la despedida de Eduardo Rosa, que protagonizó una de las noches más caóticas de MasterChef Celebrity, los concursantes del talent de cocina de Televisión Española han tenido que enfrentarse al reto más refranero del programa. De la mano de Ofelia Hentschel, semifinalista de la novena edición del formato, cada uno de ellos ha tenido que elaborar un plato libre que tuviera que ver con el dicho popular que la expartipante les había asignado. Acostumbrada a no tener filtros y decir todo lo que piensa en todo momento, Ofelia ha protagonizado un encontronazo con Daniela Santiago, la favorita de las semanas anteriores. Después de juzgar la forma de cocinar de la actriz, la invitada ha continuado criticando a la protagonista de Veneno, lo que ha provocado su enfado. "'Ofendia' (mote que se ha inventado la concursante) ha metido los tentáculos y hoy no soy de las mejores", ha dicho Daniela en la noche que Ruth Lorenzo se ha convertido en la tercera expulsada.

VER GALERÍA

Después de las valoraciones de los jueces en el primer reto, en el que Lorena Castell ha tenido que ser atendida por haberse hecho un corte en un dedo, Patricia Conde se ha convertido en la mejor y, junto a Fernando Andina, ha sido proclamada capitana de la prueba de exteriores, prueba en la que los aspirantes han tenido que preparar un festín para 150 comensales nobles de la Augusta Emerita (Mérida), capital de Lusitania en el Imperio Romano, con un menú diseñado por el chef Toño Pérez (tres soles Repsol). Durante el cocinado, además muchos han sido los participantes que se han quejado de Norma Duval, que se ha convertido en la "villana" de la edición. "No puede ser que salga más limpia de lo que ha entrado en las cocinas", ha dicho Manu Baqueiro, actor con el que minutos antes había protagonizado una disputa porque no hacían caso de sus consejos.

Además, mientras todos se apresuraban a sacar todos los platos a tiempo, Isabelle Junot se ha hecho un lío con el nombre de algunos alimentos y Daniela Santiago ha tenido que ayudarle para que supiera qué diferencia había entre las ostras y los mejillones. Finalmente, el equipo azul, que ha contado con un aspirante menos (Manu Baqueiro, María Zurita, Xavier Deltell, Pepe Barroso y Norma Duval, liderados por Fernando Andina) ha sido el ganador y ha provocado que el capitaneado por Patricia Conde; con María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, Nico Abad y Daniela Santiago, fuera a la prueba de eliminación, reto donde Boris Izaguirre ha acudido para hablar de su experiencia en el programa.

VER GALERÍA

"MasterChef es un sueño y hay que vivirlo. En este plató me han pasado muchas cosas. En la carótida derecha se alojaba un coágulo oscilante de tres centímetros. Entré al plató y no sabía dónde estaba. Por suerte ya estoy bien", ha contado Boris a los concursantes sobre la experiencia que le cambió la vida durante el rodaje del programa. Muy atentos a las palabras del escritor y presentador, los delantales negros se han enfrentado a la cocina fusión con una caja misteriosa en la que había varias banderas que determinaban los países protagonistas de los platos libres que debían elaborar. Finalmente, Ruth se ha convertido en la tercera expulsada de la edición, pero habiendo cumplido su sueño de bailar con Jordi Cruz. "No me podía irme de aquí sin bailar con él", ha dicho la cantante.