MasterChef Celebrity: ‘Ave César, los que van a cocinar te saludan’

MasterChef Celebrity: ‘Ave César, los que van a cocinar te saludan’

La prueba de exteriores tendrá hoy como escenario Mérida (capital de Lusitania en el Imperio Romano), en cuyo famoso teatro los concursantes deberán cocinar un menú diseñado por el gran maestro del fogón Toño Pérez

Por

Después de la expulsión del actor Eduardo Rosa, la séptima edición de MasterChef Celebrity afronta hoy su tercer programa con nuevas pruebas y retos para sus famosos concursantes. La primera de ellas está ligada a nuestro refranero. Y es que no son pocos los dichos o expresiones populares que tienen a la cocina como protagonista: Pan, uvas y queso saben a beso; De la mar el mero, de la tierra el cordero; El aceite de oliva es armero, relojero y curandero; Ave que vuela, a la cazuela

Así, a cada aspirante se le asignará uno de estos conocidos refranes e, inspirándose en ellos, tendrán que cocinar un plato libre. La encargada de llevar a cabo ese ‘reparto refranero’ será en este caso Ofelia, semifinalista de MasterChef 9 y primera invitada de la noche.

El refranero español ligado a la cocina inspirará las recetas de los concursantes en la primera prueba

Lee también: La receta saludable de Lorena Castell que conquistó al jurado de MasterChef

Un viaje en el tiempo de 2.000 años

En este tercer programa, los aspirantes no solo viajarán geográficamente, sino que también lo harán en el tiempo, ni más ni menos que hasta el Imperio Romano. El destino elegido es la conocida entonces como Augusta Emerita o, lo que es lo mismo, Mérida. 

El precioso teatro emeritense será el escenario de lujo donde los concursantes deberán preparar un verdadero festín gastro para 150 comensales, diseñado por uno de los mejores cocineros de Extremadura: Toño Pérez (chef del restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol).

Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’

El teatro de Mérida, escensario elegido para la prueba de exteriores

La cocina fusión, reto final para los ‘delantales negros’

Qué bonita queda esa etiqueta de Cocina fusión cuando hablamos del tipo de cocina que ofrece un restaurante... y qué difícil es toparse con una Cocina fusión realmente bien ejecutada. Y es que la (buena) combinación de ingredientes procedentes de distintos rincones del mundo no es, en absoluto, una tarea sencilla ni está al alcance de cualquiera (¡no todo el mundo puede ser Daviz Muñoz!). Así que los aspirantes deberán esmerarse en esta última prueba si quieren cosechar un resultado medianamente aceptable y así no tener que colgar su delantal.

Cada uno de ellos tendrá en su puesto una Caja Misteriosa con varias banderas y deberán elaborar un plato libre con ingredientes típicos de los países que les hayan tocado. ¿El objetivo? Hacer viajar con el paladar tanto a los miembros del jurado como a Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de MasterChef Celebrity e invitado en esta última prueba.

Boris Izaguirre, otro de los invitados de la noche

Lee también: María Zurita recuerda en MasterChef el complicado nacimiento de su hijo Carlos