Ona Carbonell y Carmina Barrios visitan hoy el MasterChef más ‘fitness’

Ona Carbonell y Carmina Barrios visitan hoy el MasterChef más ‘fitness’

Los aspirantes tendrán que pedalear duro sobre unas bicis estáticas si quieren obtener la energía necesaria para cocinar en una de las pruebas de la noche

Por

No tuvo demasiada suerte Emmanuel Esparza en el estreno de la séptima edición de MasteChef Celebrity la semana pasada. El actor se convirtió en el primer expulsado el talent, tras una prueba final en la que no supo resolver con eficacia la -nada sencilla- ‘misión’ de elaborar unos bombones rellenos de chorizo…

Lee también: Aprende a hacer un gazpacho... ¡como si fueras un juez de MasterChef!

En la primera prueba los aspirantes conseguirán la energía para cocinar 'a golpe de pedal'

Así pues, tras su eliminación, el programa afronta esta noche su segunda entrega, que arrancará con el plató convertido en una suerte de gimnasio. Y es que, a las sartenes, pucheros, hornos y abatidores, se sumarán esta noche otras 'máquinas', no precisamente culinarias: unas bicicletas estáticas. ¿El motivo? Los aspirantes, divididos por parejas, deberán pedalear lo más fuerte posible para así generar la energía necesaria para poder cocinar. Cada miembro de la pareja se irá turnando (mientras uno cocina, el otro dará a los pedales) aunque cada uno preparará un plato individual y libre de su elección.

Para animarles en esta prueba ‘gastro-fit’ visitarán el programa dos exconcursantes muy queridas: La ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’, Ona Carbonell, y la semifinalista de ‘MasterChef Celebrity 6’ Carmina Barrios.

Ona Carbonell y Carmina Barrios, invitadas esta noche en el primer reto

Prueba de exteriores: destino, Elche

En esta ocasión, los aspirantes descubrirán El Palmeral de Elche (Alicante), un auténtico oasis urbano con más de 200.000 palmeras, considerado el más grande de Europa y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Será allí donde los equipos cocinen un menú firmado por la cocinera Rakel Cernicharo (restaurante Karak, en Valencia, premiado con un Sol Repsol), autora de una cocina donde los sabores mediterráneos se fusionan con otros más viajeros e internacionales. 85 vecinos de Elche serán esta quienes degusten los platos preparados por los concursantes.

Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’

La prueba de exteriores tendrá lugar en el El Palmeral de Elche (Alicante)

Reto final: viaje a Oriente con el paladar

La cocina oriental será la protagonista de la última prueba de la noche. ¿El reto? Preparar un buen plato asiático en 75 minutos, con una dificultad añadida: en el supermercado los ingredientes estarán identificados en su idioma original y, aunque no tendrán tiempo máximo para hacer la compra, los minutos que inviertan en el supermercado serán restados del cocinado.

Para aconsejar a los ‘delantales negros’ en este complicado reto acudirá al plató todo un maestro de este tipo de cocina: Hideki Matsuhisa (chef del restaurante Koy Shunka, en Barcelona, con una estrella Michelin y dos Soles Repsol).

El chef del restaurante Koy Shunka, Hideki Matsuhisa, en el plató de MasterChef

Lee también: Masterchef Celebrity' enciende los fogones: conoce, uno a uno, a todos los concursantes