Qué comer en el restaurante donde han cenado la Reina y sus hijas junto a doña Sofía

Qué comer en el restaurante donde han cenado la Reina y sus hijas junto a doña Sofía

Se llama Beatnik Palma, está ubicado en Puro Hotel y se caracteriza por ofrecer una cocina de fusión

Por

Doña Letizia acompañada por sus hijas, Leonor y Sofía, y por la reina emérita doña Sofía siguen disfrutando de su estancia estival en la isla de Mallorca y parece que la gastronomía se encuentra entre sus planes favoritos. Ayer domingo, eligieron el restaurante Beatnik Palma para cenar y después dieron un paseo por un mercado de artesanía en el casco antiguo la ciudad, ataviadas con unos looks de lo mas veraniegos e informales.

La reina Letizia con sus hijas y la reina emérita doña Sofía en su salida por el casco antiguo de Palma.

El local pertenece al hotel Puro -una cadena con varios establecimientos boutique en la isla-, que abrió sus puertas el pasado mes de julio y está situado en un palacio del siglo XVIII, en el barrio de Sa Llotja. El restaurante que visitaron la reina, la reina emérita, la infanta y la princesa se caracteriza por tener una cocina con influencias de todo el mundo y platos de mezclas exóticas con toques mediterráneos, asiáticos y de América Latina. Lleva poco tiempo de andadura pero ya se ha convertido en  uno de los mejores de Mallorca, uno de los place to be de la isla balear.

Leer más: ruta gastro: ¿Vas a Mallorca este verano? ¡Te decimos dónde comer en la isla!

Una atractiva carta, cócteles y postres muy apetecibles

Además de su oferta gastronómica basada en productos locales y sostenibles, de su cuidada carta de cócteles y de su sugerente lista de postres, seguro que a nuestras royals también les conquistó su espacio rompedor e innovador, con un aire incluso rockero, y su carácter cosmopolita.

El cóctel Tiki Punch, a base de ron, licor de plátano, reducción de cerveza y zumo de piña.

En la carta, a cargo del chef Leon Altamirano, hay un poco de todo, tanto opciones para compartir como platos principales. Es probable que doña Letizia, la madre del rey Felipe VI, la infanta Leonor y la princesa Sofía se decantaran por algunas de sus especialidades: los langostinos TNT con tempura y mayonesa picante, su delicioso sashimi de atún, su ceviche de salmón y vieiras, sus variadas y atractivas ensaladas o sus diferentes clases de tacos mexicanos.

Leer más: 'sushi' para principiantes: ¿sabes distinguir todas sus piezas?

Pulpo a la brasa con patata 'ratte' y alioli de sobrasada.

Como segundos platos, destacan la lubina sobre risotto de gambas y pafait de turrón, el pulpo a la brasa con alioli de sobrasada o las costillas a la barbacoa cocinadas a baja temperatura durante 36 horas. Y entre los postres, suenan de lo más sugerentes -y por tanto irresistibles seguro que también para esta insígne 'visita real'- la tarta de chocolate y cacahuete, el pastel vegano de frutas o el brownie de algarroba y plátano.