Los concursantes de MasterChef reciben la visita más emotiva

Los concursantes de MasterChef reciben la visita más emotiva

Esta noche los aspirantes no solo serán sorprendidos por algunos de sus familiares, sino que además cocinarán con ellos

Por

Tras la eliminación de Luismi la semana pasada, la décima edición de MasterChef va aproximándose ya hacia su recta final. Y para dar un ‘chute’ de energía a los aspirantes que aún están en competición, el programa les tiene preparada esta noche una visita muy especial: la de algunos de sus familiares que, además, cocinarán con ellos sus platos favoritos.

Estos serán catados por unos paladares de lo más exigentes: cuatro de los inspectores que otorgan cada año los codiciados Soles Repsol a los mejores restaurantes y cocineros. Eso sí, dado que sus identidades deben permanecer en el anonimato, será la directora de esta Guía, María Ritter, quien haga de portavoz de todos ellos.

Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’

Los aspirantes cocinarán con sus familiares en la primera prueba de la noche

Una prueba que, esta vez, cuenta con una doble recompensa para quien la resuelva mejor: por un lado, su receta se incluirá en el libro del ganador o ganadora de esta edición del concurso y, además, obtendrá el ‘Delantal dorado’ (que otorga a su dueño la inmunidad esta semana).

El chef Paco Roncero, autor del menú en exteriores

No tendrán que desplazarse demasiado esta vez los concursantes para disputar la prueba de exteriores. De hecho, ni siquiera tendrán que salir de Madrid. Y es que, el destino en esta ocasión será MOM Culinary Institute, la escuela de cocina profesional que el chef Paco Roncero dirigen en la capital. Será este reputado cocinero (al frente de ‘Paco Roncero Restaurante’, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol) quien diseñe el menú que los equipos deberán elaborar. Los comensales serán 40 profesores de dicha escuela, Roncero incluido.

Paco Roncero, autor del menú del segundo reto

David Muñoz, cocinero invitado en la prueba final

Además de Roncero, el programa de esta noche contará con la visita de otro gran cocinero, el chef David Muñoz, que estos días está de estreno con su nuevo restaurante RavioXo (que se suma a sus otros locales DiverXo y StreetXo, todos en Madrid). El considerado ‘Mejor cocinero del mundo’ llevará a MasterChef tres propuestas de raviolis, uno de los bocados ‘estrella’ de este recién inaugurado RavioXo.

En esta prueba final, los delantales negros se enfrentarán a una de las pruebas míticas del programa: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, escogerá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará, el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que prefiera. ¿Quién saldrá mejor parado en esta ‘batalla gastro’? 

David Muñoz, otra de las visitas 'ilustres' de la noche

Lee también: Lo que siempre quisiste saber de MasterChef (contado por Pepe, Jordi y Samantha)