La peor noche de Luismi en 'Masterchef 10': eliminación y críticas de los jueces y sus compañeros

La peor noche de Luismi en 'Masterchef 10': eliminación y críticas de los jueces y sus compañeros

El concursante ha protagonizado algunos de los momentos más tensos del programa por su 'cabezonería'

Por

Tras la eliminación de Yannick en una noche con unas tartas "desastrosas" y con una María Lo accidentada por una quemadura con agua hirviendo, los ocho aspirantes de la décima edición de MasterChef han tenido que enfrentarse a una caja misteriosa en la que han encontrado algunos de los alimentos que peor huelen del mundo y que en sus países de origen están considerados verdaderas delicatessen. Con la visita de Boris Izaguirre, que fue finalista de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y que ha sido quien ha repartido los ingredientes, los concursantes han tenido que elaborar un plato de vanguardia que tuviera como protagonista el durián, la pasta de arenque, el queso de cabrales o la asafétida. Tras el cocinado, María Lo ha conseguido ser la mejor de la pueba, ganando un viaje a Malta para dos personas. "Iré con mi novia", ha dicho la concursante en la noche que Luismi ha sido eliminado.

VER GALERÍA

Te interesa: Escalopines de ternera con salsa de Cabrales

En la prueba por equipos, que no ha tenido capitanes, los concursantes han viajado hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca) para elaborar un menú para 60 comensales con algunos de los mejores alimentos de Castilla y León como el jamón de Guijuelo, la papada ibérica y las judías de El Barco. Con muchos gritos, tensión y alguna elaboración que no ha podido terminarse, Luismi ha sido el protagonista del reto por discutir con todos los miembros de su grupo (Adrián, Verónica y Claudia). Encargado de hacer unas patatas suflé, el bombero de Guadalajara ha intentado una y otra vez realizar su elaboración, pero no lo ha conseguido ni con los consejos de sus compañeros, quienes han resaltado lo "cabezón" que es el concursante por no hacerles caso y creerse el mejor.

"Me estás hinchando las narices", ha dicho Pepe Rodríguez muy enfadado a Luismi tras sus varios intentos con las patatas. "Haz unas patatas fritas normales y ya está porque no te salen y llevas todo el día con ellas", ha pedido el chef después del desastre que estaba haciendo el aspirante. Pero tras el cambio de elaboración, el concursante ha vuelto a discutir con sus compañeros y no ha logrado hacer lo que el juez le pedía: "Me voy del programa y lo hacéis vosotros", ha amenazado el bombero tras el enfretamiento con Verónica, Adrián y Claudia. Finalmente, su equipo ha sido el peor y ha tenido que ir a la prueba de eliminación, provocando las lágrimas del participante: "Me siento ninguneado por todos", ha confesado durante la valoración, haciendo que el dueño de El Bohío volviese a regañarle porque no estaba de acuerdo con sus palabras. "Te has boicoteado tú solo, tus compañeros estaban muy centrados en el reto y no tenían la culpa", ha contestado Pepe.

VER GALERÍA

Te interesa: Entrevistamos a Pepe Rodríguez, de MasterChef: De su concursante ‘celebrity’ predilecto a su vida familiar

De vuelta en plató, Claudia, Luismi, Verónica y Adrián han recibido el mensaje y después la visita de Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra, los cuatro chefs que han diseñado el plato que debía hacer cada uno de ellos en el último reto de la noche. Con la desventaja de que la receta se la han tenido que dar los delantes blancos como quisieran (ellos decidían si se la contaban bien, a medias, o mal), Verónica no ha podido contener las lágrimas porque sabía que sus compañeros querían boicotearla para que dejara el pin de la inmunidad y continuara el programa con las mismas condiciones que el resto. Así, la concursante se ha atrevido a continuar jugando y presentando su plato, lo que ha provocado las críticas de los jueces. "Empieza a disfrutar de una vez. Suelta a ese demonio que no te deja divertirte en el programa y no seas tan exigente", ha dicho Samantha. Finalmente, Luismi ha sido el peor de la prueba, dejando las cocinas del talent de TVE por un cocinado "caótico".