Planes gastro: Zaragoza, paraíso para ‘burger lovers’

Planes gastro: Zaragoza, paraíso para ‘burger lovers’

La provincia aragonesa acoge la quinta edición de ‘Zaragoza Burger Fest’ del 2 al 12 de junio con la participación de más de 75 restaurantes

Por

Dorada por fuera, bien jugosa por dentro, acompañada de una rica salsa, su pan tostado, sus irresistibles patatas como pareja infalible… ¡Quién puede resistirse a una buena hamburguesa! Si sois lectores de ¡Hola! Cocina sabréis bien de nuestra debilidad por este tipo de recetas; sin ir más lejos, la semana pasada os ofrecíamos un buen número de consejos de experto para preparar una burger ‘de diez’ con motivo del ‘Día mundial de la hamburguesa’.

Lee también: Si te gustan las hamburguesas gourmet, deberías apuntar este restaurante

El restaurante Albarracín propone para el festival esta T.A. Burger, hecha con carne de tercasco de Aragón

Pero, por supuesto, además de hacerlas en casa, también nos encanta salir a disfrutar de las sabrosas propuestas que nos ofrecen las mejores hamburgueserías gourmet. Si, además, podemos hacerlo en el marco de unas jornadas gastro, con descuentos y promociones añadidas, y la posibilidad de probar burgers distintas, con un punto original… ¡imposible decir no! Esto es que básicamente lo que proponen desde Zaragoza Burger Fest, encuentro gastro que, tras el éxito de años anteriores, celebra su quinta edición.

La cita es del 2 al 12 de junio, diez días en los que 78 bares y restaurantes (la mayoría en Zaragoza capital, pero también en algunos pueblos de la provincia) ofrecen sus burgers de las que se puede disfrutar con ofertas variadas: 2x1, guarnición o bebida gratuita…

Lee también: ¿Quién quiere ir al cielo si en el infierno están las hamburguesas de Carlos Maldonado?

El Costillas, la hamburguesa de Boca Boca, con costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura 

Al ser tantos los establecimientos, el abanico de hamburguesas que pueden degustarse es realmente variado: empezando por la propia carne (a la tradicional de vacuno se suman otras opciones como las burgers hechas con ternasco de Aragón, con cerdo, con pollo…).

También encontramos propuestas con distintos tipos de pan, del más tradicional, al brioche, pan de bagel... Igualmente hay opciones para los amantes de las smash burgers; hamburguesas cocinadas a partir de esa técnica tan popular en EEUU que consiste en aplastar los discos de carne directamente en la plancha… Sin olvidar algunas opciones para vegetarianos, o versiones gluten free

También en formato delivery

Quienes vivan en Zaragoza o estén de visita por allí estos días y tengan ganas de probar estas hamburguesas, además de hacerlo en los propios restaurantes, también tendrán la posibilidad de hacerlo en casa o en el lugar que prefieran ya que el festival ha previsto el formato delivery (a través de un apartado exclusivo habilitado en la popular plataforma de comida a domicilio Glovo, donde figuran muchos de establecimientos participantes).

Bagel Burger, la propuesta de Petit Comité, con carne de vacuno, lechuga, bacon y pollo al curry

Toda la información relativa a los locales inscritos, así como los detalles concretos relacionados con la hamburguesa que ofrece cada uno de ellos, está recogida en la página web del festival. Además, para estar al tanto de las novedades, sorteos y propuestas de esta quinta edición puedes informarte también a través de sus redes sociales.

Más información:
Web: https://zaragozafoodfest.es/
Instagram: @zaragozafoodfest

Lee también: Hamburguesas vegetales caseras: fáciles, originales y, cómo no, más sanas