Pizza nube, una receta rápida y saludable que arrasa en redes

Pizza nube, una receta rápida y saludable que arrasa en redes

Solo necesitas tres ingredientes para preparar este plato viral

Por

Primero fueron los bento cakes, luego el boba tea, y ahora la pizza nube. Las redes sociales están llenas de las recetas más virales y deliciosas que merece la pena probar y degustar con amigos en casa. Además, este plato es perfecto para una cena improvisada porque es rápida, fácil y sabrosa. Cuando pruebes esta pizza nube, no querrás hacer en casa otra cosa. 

¿Pero qué es exactamente? Se trata de una alternativa a la clásica pizza, cuya masa no contiene harina, ni gluten. Una receta divertida, y sobre todo muy saludable, que no pararás de ver en las redes. Su éxito reside en los pocos ingredientes que lleva: clara de huevo, zumo de limón y sal. Para completar la pizza puedes añadir los toppings que más te gusten o tengas a mano en casa. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Así se prepara la pizza saludable (y fácil) que acelera el metabolismo

Si tú también estás deseando probar esta pizza tan deliciosa que triunfa en las redes, puedes comenzar a probarla hoy mismo gracias a esta receta de @tastyhunting. Un truco: si quieres darle un toque crunchy puedes añadir semillas variadas, ¡quedará riquísimo!

Receta de la pizza nube para 2 personas

Ingredientes: 

  • 2 claras de huevo
  • Semillas 
  • Toppings opcionales (salsa de tomate, queso bajo en grasa o sin lactosa, aceitunas y albahaca fresca)

Paso a paso 

Comienza precalentando el horno a unos 180 °C. Luego separa la yema de los huevos de las claras y resérvalas por si quieres hacer luego otra receta. A continuación, utiliza las claras de huevo para la pizza y bátelas a punto de nieve. Coloca en una bandeja una lámina de papel para horno y forma con las claras de huevo las bases de las pizzas. Puedes hacerlas de diferentes tamaños, ya sean pequeñas o grandes. Esto dependerá de los invitados que tengas en casa o de lo que te apetezca en ese instante. 

Una vez tengas las pizzas nube elaboradas es hora de añadir las semillas y los toppings. Incorpora el tomate, el queso, las aceitunas y llévala directamente al horno durante unos 12-15 minutos, hasta que las claras ya estén doradas. Para terminar, y una vez pasado ese tiempo, es hora de retirar la pizza del horno y añadir las hojas de albahaca y disfrutar. 

Loading the player...

 

No te pierdas: Si pruebas la tarta 'Lemon pie'... ¡no querrás solo una porción!

Como ves, la receta de la pizza nube es muy fácil de elaborar y puedes añadirle los toppings que prefieras. Es una alternativa a la clásica pizza y está libre de harinas. Para los que tienen intolerancias o alergias al gluten, es una buena forma de disfrutar de este plato en casa. ¿Te animas a probarla?