Los mejores planes gastro para ‘comerse’ Menorca en mayo

Los mejores planes gastro para ‘comerse’ Menorca en mayo

Menús marineros, rutas de tapas, una exposición muy ‘sabrosa’… la agenda de actividades gastro previstas en la isla para este mes ¡no da tregua!

Por

Desde que Menorca fuera proclamada el pasado mes de enero ‘Región Europea de Gastronomía 2022’, la isla se ha convertido -más aún si cabe- en un destino de lo más interesante con para amantes de la buena mesa.

Así por ejemplo, este mes de mayo que acaba de arrancar, tanto los ciudadanos locales como quienes tengan la suerte de visitar tierras menorquinas, podrán disfrutar de un buen número de planes cargados de sabor como estos que resumimos a continuación. Si estás entre ese grupo de afortunados… ¡toma buena nota!

Los platos marineros, protagosnistas un año más en las Jornadas Gastronómicas de Peix

VII Jornadas Gastronómicas de Peix

Sin duda, uno de los ‘platos fuertes’ (nunca mejor dicho) del programa previsto para mayo es la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de Peix que, durante diez días (del 6 al 15) ofrecen la posibilidad a los amantes de las recetas marineras de menús dedicados en exclusiva a los pescados y mariscos. Cada uno de los 20 restaurantes participantes ofrecerán su propio menú, lo que da opción de realizar una ruta gastro por establecimientos ubicados en distintos municipios de la isla: Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Fornells, Es Migjorn…

Panadera de gamba roja, sepia y mejillones (Restaurante Aquarium); Arroz caldoso de calamar y gamba (Café Balear); Calderera de rape y marisco (Cas Safrà Gastrobar) ; Lubina salvaje curada con vinagreta de cítricos (Sant Joan de Binissaida)… Son solo algunos de los muchos platos que podrán degustarse con motivo de estas jornadas. Toda la información relativa a los restaurantes inscritos, sus menús destallados y sus precios está recogida en la web de Gastronomía Menorca.

Más información: www.gastronomiamenorca.es

Los amantes de la cocina en miniatura tienen también un buen plan este mes de mayo en Menorca

Ruta de tapas por Menorca

También durante diez días (en este caso, del viernes 20 al domingo 29 de mayo), diferentes bares y restaurantes de la isla participarán en un ruta de tapas donde la cocina en formato ‘mini’ será protagonista. Justo dos días antes, esos establecimientos participarán en un concurso donde deberán presentar dos creaciones gastro: una tapa libre y otra donde el queso de Mahón será producto estrella. Pues bien; durante las jornadas de la ruta, los bares ofrecerán tanto esas tapas de concurso (a un precio cerrado de 3 euros) como otros pequeños bocados de su elección (estos sí, con un precio libre).

Más información: tapespermenorca.com

Una exposición con mucho gusto

Por otra parte, el sábado 21 de mayo se inaugurará en el Museo de Menorca la exposición ‘El gust de Mernoca’. Una muestra que ofrecerá al visitante un recorrido histórico por la gastronomía típica de la isla, mostrando el origen de muchos de los platos que actualmente podemos encontrar tanto en los hogares como en los restaurantes menorquines.

Café Balear, uno de los restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas de Peix

Flores y gastronomía

Cada primavera, el municipio de Alaior se viste con sus mejores galas florales (del 7 al 22 de mayo). Casas, calles y distintos espacios públicos se decoran con adornos flores, creando una ruta muy agradable y vistosa con distintas paradas, que este año tendrá un marcado componente culinario. Y es que la temática de esos adornos será la gastronomía de Menorca, con diseños inspirados en los fogones de esta preciosa isla. 

Lee tambiénPrepara aperitivos con sobrasada, como si fueras un gran chef

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.