La tarta de chocolate más irresistible (con el ingrediente más inesperado)

La tarta de chocolate más irresistible (con el ingrediente más inesperado)

Los expertos de ‘Levaduramadre’ (panaderías y pastelerías de referencia en Madrid) nos enseñan a preparar su exitosa tarta de chocolate, entre cuyos ‘secretos’ de elaboración se encuentra la inclusión de mayonesa como sustituto de mantequilla o aceite. ¿El resultado? ¡Espectacular!

Por

Hace ya 15 años que Moncho López abrió en la capital su primera tienda Levaduramadre Natural Bakery. Su amor por el pan de calidad (ese que sabe a pan de verdad) le impulsó a abrir la que hoy día es referencia en panadería y pastelería de calidad en la Comunidad de Madrid. Tal ha sido el éxito y crecimiento de esta marca que actualmente cuenta con más de 80 tiendas. La clave del éxito es, en realidad, una suma de factores: mimo absoluto a la hora de tratar el producto; materias primas seleccionadas, naturales y sostenibles; procesos de producción artesanales… En definitiva, un gusto por las cosas bien hechas que los clientes han sabido agredecer.

Lee también: Si te gusta el ‘brownie’… ¡aquí tienes la receta definitiva!

Moncho López, creador de Levaduramadre Natural Bakery

De hecho, Levaduramadre cuenta con clientes incondicionales, que se acercan asiduamente a sus tiendas no solo para adquirir fantásticos panes (hogazas y barras de masa madre, elaboradas con distintos tipos de harinas), sino también ricas piezas de bollería y repostería: croissants, palmeras, magdalenas, cookies, dulces de temporada como torrijas, buñuelos, rosquillas…

Un universo dulce que se completa con vistosas tartaletas y tartas como esta de chocolate, que no suele faltar en las vitrinas de Levaduramadre, y cuya receta hoy os traemos por si os animáis a prepararla en casa.

Lee también: Lamington, el delicioso bizcocho de chocolate típico de Australia

Las tartas son uno de los reclamos de la oferta dulce de Levaduramadre

Una verdadera delicia, absolutamente irresistible para choco lovers (sus dos elementos principales son un bizcocho de chocolate y una crema de chocolate), entre cuyos ingredientes encontramos también uno quizá menos común: la mayonesa.

“El truco principal de esta receta es que, en vez de mantequilla o aceite, se le añade mayonesa (que puede ser casera o de alguna marca comercial). Este punto es importante porque la mayonesa, al ser una emulsión, no una grasa, hace que el bizcocho quede más húmedo y por tanto mucho más jugoso”, nos cuentan Moncho López y María del Mar Reyes, responsable de pastelería de Levaduramadre.

¿Algo más a tener en cuenta antes de empezar a preparar en casa nuestra tarta?, preguntamos. “Solo un par de cosas: nosotros para el bizcocho usamos agua, pero se puede sustituir por leche o bebida vegetal. Por otro lado, para evitar que las mezclas se bajen cuando se le van añadiendo ingredientes, es recomendable utilizar un instrumento lo más plano posible, tipo espátula, e ir haciendo movimientos suaves y siempre de abajo a arriba. Ah, y a la hora de decorar la tarta, libertad; los frutos rojos combinan muy bien con el cacao y son muy vistosos, pero también se puede optar por otras frutas, otros adornos de azúcar o chocolate… “.

Paso a paso: Tarta de chocolate 

Teniendo en cuenta estos tips, ahora sí, vamos ya con el paso a paso de esta rica tarta de chocolate. Si te animas a prepararla verás que gusta a todos en casa. Puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre esta imagen inferior: 

VER RECETA

Lee también: 10 tartas caseras con frutos secos que te van encantar

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.