Se buscan catadores de torrijas: sigue esta ruta de Baileys y vota tu favorita

Se buscan catadores de torrijas: sigue esta ruta de Baileys y vota tu favorita

Si eres un apasionado de este capricho adulto de la Semana Santa no puedes perderte estas sugerencias. Clásicas, innovadoras, de autor, en versión helado… prueba todas ¡y puntúa tus preferidas!

Por ,

La cara más dulce de la Semana Santa tiene nombre de capricho dulce: la torrija. Una receta nacida de la llamada cocina de aprovechamiento y que consiste en algo tan sencillo como una rebanada de pan empapada en leche, que se reboza en huevo y se fríe en aceite. Un dulce con una larga tradición en España, sobre todo durante la Pascua, cuando se convierte en uno de los postres más demandados en pastelerías y restaurantes y, por supuesto, en uno de los más instagrameables.

VER GALERÍA

RUTA DE TORRIJAS: DESCUBRE DÓNDE PROBAR LAS MEJORES

Guía de las torrijas más top de España 

La búsqueda de la torrija perfecta, la más rica, esa que se deshace en la boca por su textura melosa, es una de las peregrinaciones clásicas de la Semana Santa. Cada paladar tiene sus gustos: unos la prefieren frita, otros caramelizada, algunos que sea fiel a la receta tradicional y otros, más vanguardista. Pero en lo que todos coincidimos es en que este postre levanta pasiones. Por eso, de la mano de La Caprichería de Baileys hemos querido hacer una guía de las torrijas más top de España con los mejores locales de Madrid, Sevilla y Málaga donde degustarlas. Buscamos catadores de torrijas que participen en esta golosa tarea. ¿Eres tú uno de ellos? Es muy sencillo: pruébalas y vota tu preferida para elaborar el ránking de las mejores torrijas.

Elige tu favorita

 
 

El ingrediente secreto: Baileys

Una ruta a través de 11 locales: 9 en Madrid, uno en Sevilla y otro en Málaga que se enmarca dentro de las acciones de La Caprichería de Baileys que reúne a diferentes restaurantes, obradores y pastelerías para elaborar postres con esta crema de whisky entre sus ingredientes secretos. Después del éxito de las últimas cinco ediciones, todas ellas celebradas en Navidad, con roscones y turrones, en esta ocasión La Caprichería se traslada a la primavera con las torrijas como protagonistas.

VER GALERÍA

Madrid, capital de la torrija

La Semana Santa es tiempo de torrijas, una pasión que se desata sobe todo en Madrid, ya que es la comunidad autónoma donde más seguidores tienen. Aquí se consumen cerca de diez millones de torrijas al año, así que de media tocamos a dos por persona, siempre con permiso de los más golosos. Es por eso, que la mayoría de los espacios recomendados por La Caprichería se encuentran en la capital, entre ellos la Pastelería Manacor, cuya torrija elaborada con Baileys se acaba de alzar con el premio Mejor Torrija de Innovación de la Comunidad de Madrid.

Clásicas y de autor

Otros locales míticos de Madrid que también han querido sumarse a esta iniciativa en forma de torrija de la mano de Baileys son el Horno de San Onofre o La Santiaguesa, donde las elaboran con pan bombón de su propio obrador, similar al brioche y con una base de mantequilla, la pastelería Nunos que utiliza diferentes tipos de leches, y el obrador de Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía, que las carameliza poniendo azúcar en una plancha o en la sartén. Una de las propuestas más originales es de la heladería Töto, que ha diseñado para la ocasión un helado de torrija con Baileys, para los que prefieren saborear este postre en un formato frío.

VER GALERÍA

Dulce Semana Santa

Y si hay dos provincias en las que se vive la Cuaresma con intensidad, son Sevilla y Málaga, donde tampoco faltan las torrijas en las sobremesas y meriendas. En la pastelería Daza, de Málaga, Puri Morillo y Antonio Martín sirven sus creaciones, entre ellas sus reconocidas torrijas, a numerosos restaurantes de la geografía española. Mientras, el obrador de Manu Jara, en Sevilla, uno de los reposteros más galardonados de la capital hispalense, declina este postre de forma sorprendente con tiramisú, inspirada en el postre transalpino.

VER GALERÍA

Y es que con la torrija pasa como con otros postres, como la tarta de chocolate o la de queso, siempre apetecen. Y más allá de su estacionalidad referida a la Semana Santa, son muchos los establecimientos en los que se puede degustar durante todo el año. También es habitual y tendencia actualmente añadirle algún ingrediente inesperado, como el Baileys, para hacerlas diferentes, y experimentar con presentaciones más vanguardistas y sorprendentes.

 

www.disfrutadeunconsumoresponsable.es 17º Vol.