'Boba tea': una receta fácil y deliciosa que triunfa en las redes

'Boba tea': una receta fácil y deliciosa que triunfa en las redes

¿Tus redes también se han llenado de vasos de té con bolitas? Te dejamos la receta para hacerlo en casa

Por

¿No paras de ver a gente tomando una bebida con unas bolitas en el fondo? Sí, nuestras redes sociales también se han llenado de este curioso té de lo más aesthetic y hemos querido saber más. Después de enamorarnos de las 'Bento Cakes' y hacerlas en casa, nuestro siguiente objetivo es el 'Boba tea', esta curiosa bebida que, además de ser súper fotografiable es perfecta para tomar en cualquier momento. También conocido como té de burbujas, esta bebida se ha hecho viral en redes ahora pero su origen es mucho más antiguo. 

El 'Boba tea' viene del contenente asiático, como casi todo lo que nos encanta últimamente (sí, hablamos de la cosmética coreana) y se trata de una bebida con una base de té, mezclada con zumo o leche, que al agitar produce las burbujas que le dan su nombre. Porque, si eres de las que pensaba que era 'bubble tea' por las bolitas que lo acompañan... ¡nada más lejos! Estas perlas se conocen como 'Boba' o perlas de tapioca y suelen ser de gelatina o almidón de tapioca. Para disfrutar toralmente de esta bebida tienes que hacerlo con una pajita grande, que deje pasar la 'Boba' mientras tomamos el té. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Descubre la receta del 'Matcha latte' para hacerlo en casa

Si tu también te animas a probar esta bebida hemos dado en redes con una deliciosa receta que pensamos probar hoy mismo. Se trata del 'Boba tea' con fresas. ¿Te animas?

Receta 'Boba tea' de fresa

Ingredientes:

  • Una taza de fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de almidón de tapioca
  • Un chorrito de miel u otro endulzante
Loading the player...

Paso a paso:

Comienza cortando media taza de fresas y mezclándolas con el azúcar y un poco de agua. Machácalas y llévalas al microondas hasta que consigas una textura parecida a la mermelada. Deja enfriar y añade una cucharada de almidón de tapioca, remueve hasta que se integre bien. Deja que repose 2-3 minutos hasta que adquiera una textura un poco pegajosa.

Añade gradualmente otra cucharada de almidón de tapioca hasta que la mezcla sea manejable. Crea bolitas y échales un poco más de alimidón para conseguir la consistencia deseada. Hiérvelas durante 20 minutos, deja que reposen en el agua otros 20 minutos y sécalas. Añade un chorrito de miel o el endulzante que prefieras y mezcla bien.

En un vaso, coloca las 'Boba', añade un poco de hielo y tu bebida favorita. En este caso, es leche con fresas, pero puedes añadir cualquier café, té, con o sin leche para conseguir diferentes sabores.

VER GALERÍA

No te pierdas: Recetas de café para empezar el día con mucha energía

La receta es de fresa, pero las 'Boba' puedes hacerlas con todas las frutas que se te ocurran para lograr las combinaciones que más te gusten. ¡Esta es la ventaja de esta bebida! Las más golosas incluso la mezclan con batidos de chocolate y sí, queda delicioso. Pero siempre puedes darle un toque más saludable y optar por el té matcha o cualquier infusión que te guste. ¡Es así de versátil!