El salmón ahumado con el que vas a triunfar en Fin de Año es de Ahumados Domínguez

El salmón ahumado con el que vas a triunfar en Fin de Año es de Ahumados Domínguez

Absolutamente diferente, delicado y con unos matices en el paladar de esos que se recuerdan siempre. Este salmón ahumado es otra cosa

Por ,

Sabemos que salmón ahumado y celebraciones van de la mano, cada año, protagonizando innumerables mesas. En esta ocasión queremos que dejes a todos tus comensales sin palabras y que te feliciten una y otra vez. ¡Queremos que triunfes!

Y es que hay un salmón ahumado que es otra cosa. El más conocido entre los expertos en gastronomía y por el que muchos hacen cola durante estos días. Es el salmón de Ahumados Domínguez, la marca pionera en elaborar este producto en España.

Los expertos escogen el salmón aromatizado, más que ahumado

Ahumados Domínguez elabora manualmente su salmón a partir de una receta que guardan con mucho mimo desde hace 60 años. Su único objetivo es alcanzar la excelencia para que cada bocado sea delicioso, exquisito e inigualable. Por esa razón, en esta casa elaboran cada salmón como si fuera el único del día, partiendo de todas las premisas de la verdadera artesanía, del cuidado y del tiempo.

Los verdaderos gastrónomos y los auténticos amantes de la alta gastronomía fueron los que le cambiaron el nombre y lo denominaron “salmón aromatizado, más que ahumado”. Y es que, es verdad, un Domínguez en boca es realmente delicado y cuenta con unos matices tan sutiles que parece que lo aromatizan.

Cuando las cosas se hacen muy bien, hay que mostrarlo todo

El proceso de elaboración de Ahumados Domínguez es manual, lento y cuidadoso. Cada detalle cuenta y eso es lo que hace que nos ofrezcan un producto totalmente noble, sin vetas oscuras; listo para abrir y deleitarse.

Domínguez es la única marca del mercado que muestra el 100% de su salmón ahumado en lonchas en sus envases, totalmente transparentes. Y es que, cuando estás orgulloso de lo que haces, debes mostrarlo todo.

Un Domínguez y miles de posibilidades

Canapés, entrantes o plato principal, ¿qué te apetece? Con el salmón ahumado de Domínguez el resultado de tus recetas será diferente, será otra cosa.

Canapés de salmón ahumado y queso crema con aguacate

Ingredientes para seis personas

  • 250 g de salmón ahumado en lonchas o lomo entero
  • 1 paquete de panecillos tostados redondos
  • 2 pepinos pequeños
  • 2 tarrinas de queso crema
  • ½ cebolleta
  • 1/2 aguacate maduro
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Estos canapés serán todo un éxito entre tus invitados. Para prepararlos, mezclaremos, con la ayuda de la batidora, la cebolleta, el aguacate y el queso crema, con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Mientras dejamos que la mezcla se enfríe (30 minutos) aprovechamos para colocar los panecillos en una fuente y cortamos el pepino en rodajas finas. Una vez fría, vertemos la mezcla en una manga pastelera y la repartimos sobre los panecillos. A continuación, colocamos encima una rodaja de pepino y una loncha de salmón.

Rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco

Ingredientes para 4 personas

  • 250g de salmón ahumado en lonchas
  • 300g de cola de langosta 
  • ½ Manzana
  • ½ Puerro
  • Mahonesa al gusto (preferiblemente suave)
  • Mostaza verde

Los rollitos rellenos de marisco se convertirán en el aperitivo estrella de tu mesa por su sabor y originalidad. Además, puedes hacerlos en cantidad ya que se conservan en la nevera perfectamente durante varios días. Para prepararlos necesitamos cocer el puerro durante 20 minutos. Una vez se haya enfriado, lo picamos en juliana. A continuación, picamos la manzana, la cola de langosta y una loncha de salmón ahumado. Añadimos una cucharada sopera de mayonesa suave y media de mostaza verde y mezclamos todos los ingredientes. Extendemos las lonchas de salmón ahumado sobre film transparente e incorporamos el relleno. Enrollamos lentamente hasta conseguir un rulo y lo dejamos reposar 3 horas en la nevera. Retiramos el film y cortamos los rollitos a la medida deseada. ¡Ya están listos para ser servidos!

Canapés de salmón ahumado con caviar

Ingredientes para dos personas

  • 250 g de Salmón ahumado en lonchas
  • Pan Pita - 3 Unidades (Opcional: 6 Blinis de Ahumados Dominguez)
  • 100 g Mantequilla suave de anchoas (Opcional: salsa fresca nórdica de Ahumados Dominguez)
  • Caviar o huevas de lumpo negro

Para preparar este clásico de Navidad no necesitaremos más de diez minutos. Trituramos la mantequilla, las anchoas y medio ajo hasta conseguir una crema. Cortamos el pan de pita dándole una forma redonda. Una vez listo, untamos la mantequilla. En el momento de emplatar, sacamos el salmón ahumado de la nevera y lo colocamos encima. El toque final, lo daremos con media cucharada de caviar.

Huevos roto con salmón ahumado

Si buscas triunfar estas fiestas, este es tu plato. Presentaremos varias lonchas de salmón ahumado en un plato semi hondo. Encima de estas lonchas colocaremos un puñado de patatas paja y, inmediatamente encima, un huevo frito. La clave: romper y mezclar bien todos los ingredientes y disfrutarlo así, bien mezclado.