Atención, ‘foodies’ de Madrid: ¡tenemos nuevo espacio gastro en la ciudad!

Atención, ‘foodies’ de Madrid: ¡tenemos nuevo espacio gastro en la ciudad!

13 restaurantes, chefs con estrella Michelin, tapas, cocina internacional… así es ‘Food Hall’, el nuevo ‘place to be’ de la capital para amantes de la buena mesa que acaba de abrir sus puertas a escasos metros de la Puerta del Sol

Por

Fue, sin duda, una de las aperturas hoteleras (y gastronómicas) más sonadas del otoño pasado. Era septiembre de 2020 y Madrid celebraba la inauguración del lujoso y sofisticado ‘Hotel Four Seasons’, el primero que abría esta cadena en España. Lo hacía como parte del titánico proyecto Centro Canalejas (un plan inmobiliario que ha recuperado siete edificios históricos situados entre las calles Alcalá y Sevilla) bajo cuyo paraguas se engloba también -justo al lado del hotel- la Galería Canalejas.

Lee también: Conoce Amós, lo 'nuevo' de Jesús Sánchez en Madrid

Fachada de la Galería Canalejas, en la céntrica calle de Alcalá

Llamado a convertirse en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, habrá que esperar hasta la próxima primavera para que sus plantas dedicadas al mundo de la moda, la alta joyería y la perfumería vean la luz (a excepción de las boutiques de Cartier y Hermès, que ya están abiertas al público). Sin embargo, los amantes del buen comer tenemos más suerte: y es que hoy mismo, 1 de diciembre, se inaugura la zona que esta Galería dedica al mundo gastro. Un impresionante espacio que, bajo el nombre de ‘Food Hall’, ocupa parte de la planta de entrada y el sótano del edificio y que, sin duda, no tardará en convertirse en meca de peregrinación para ‘foodies’ ávidos de nuevas experiencias culinarias.

Con un interiorismo muy cuidado, el sótano de la galería alberga opciones de restaurantes para todos los gustos

Motivos para la visita, desde luego, no le faltan a ‘Food Hall’: solo el interiorismo (firmado por distintos estudios de diseño) ya es por sí mismo un reclamo. Pero es que, además, si nos centramos en lo puramente culinario, aquí encontramos propuestas tan apetecibles como variadas.

CHEFS ‘CON ESTRELLA’

Así, uno de los puntos fuertes de la oferta son los cocineros de prestigio que se han sumado al proyecto y que cuentan aquí con restaurante propio. Es, por ejemplo, el caso de Julián Mármol, al frente de ‘Yugo de Bunker’ (uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, con una estrella Michelin), que en ‘Food Hall’ capitanea dos locales. Por un lado, el restaurante ‘The Eight’, ubicado nada más entrar en la Galería, donde prometen servir ‘las mejores hamburguesas de Madrid’, con una propuesta dominada por las brasas. Y, justo debajo, en el sótano, el restaurante ‘Monchis’, un sorprendente cruce de caminos entre Japón y México.

El chef Julián Mármol llega a 'Food Hall' con dos conceptos gastro, uno de cocina japo-mexicana y otro de hamburguesas gourmet

Otro de los chefs de renombre es Rubén Arranz, al frente del segoviano ‘Juan Bravo’ (anteriormente ligado al también añ restaurante segoviano Villena, donde consiguió una estrella Michelin). El cocinero se ha propuesto traer a la capital la denominada ‘nueva cocina castellana’, que desarrollará en el restaurante 19.86 By Rubén Arranz (nombre que juega con su año de nacimiento).

COCINA INTERNACIONAL, CÓCTELES, TAPAS, OPCIONES PARA GOLOSOS…

El sótano de la Galería acoge también lo que han denominado ‘MAD Gourmets’, un multiespacio de 650 m2, con entidad propia que va a albergar (lo ponemos en futuro porque es la única parte que aún tardará unos pocos días en abrir) hasta 20 corners gastro diferentes. Entre ellos, se encuentran, por ejemplo, los bocadillos de autor de ‘John Barrita’ (creados por el chef Javi Estevez y el panadero John Torres). Habrá también opciones veganas, de tapeo… será la zona más ‘canalla’ e informal de ‘Food Hall’.

En 'Food Hall' también se puede disfrutar de los arroces el histórico restaurante St. James

Pero la oferta no acaba ahí. Quienes crucen sus puertas podrán disfrutar también de los arroces de la conocida arrocería St. James; de los ibéricos y embutidos de D’Bellota; de los sabores gallegos de la mano de taberna Garelos; de las recetas italianas de Daveero (‘hjio pequeño’ de Davanti Ristorante, local ubicado en Chueca); las ostras francesas de Daniel Sorlut; los helados de Amorino; los irresistibles dulces de la pastelería El Goloso…

Asimismo, el chef venezolano Fermín Azkue abre aquí ‘sucursal’ de su exitoso restaurante Salvaje, donde la cocina nipona se mezcla con sabores y técnicas de todos los rincones del mundo, mientras que Le Petit Dim Sum hará las delicias de los amantes de estos bocados ligados a la tradición culinaria china.

Lee también: 7 recetas chinas rápidas y fáciles para principiantes

Uno de los muchos bocados dulces que proponen en El Goloso, pastelería presente también en 'Food Hall'

En definitiva, opciones para todos los gustos y bolsillos. Y es que, aunque se trata de una galería con vocación de lujo, también busca dar cabida a un público amplio y heterogéneo. Ese público que, sobre todo en fechas señaladas como estas, abarrota el centro de Madrid y que gracias a esta apertura podrá disfrutar bajo un mismo techo de la comida más exclusiva hasta opciones menos formales, un rico desayuno a primera hora, o un magnífico cóctel cuando cae la noche, al ritmo de música en directo.

Más información: https://galeriacanalejas.com

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.