Belén López recuerda a su madre, su 'ángel de la guarda' en 'MasterChef Celebrity'

Belén López recuerda a su madre, su 'ángel de la guarda' en 'MasterChef Celebrity'

Los padres de la actriz fallecieron cuando ella era muy joven y encontró en la de Paco León una segunda familia

Por

Belén López se ha quedado a las puertas de la final de MasterChef Celebrity, pese a que su paso por el concurso de cocina ha sido uno de los más destacados de la edición. Con su buen humor, sus canciones y su compañerismo, la actriz sevillana ha conquistado a la audiencia y a los jueces, a los que también ha logrado emocionar en alguna ocasión. Sobre todo, al recordar a Fina, su madre, que murió hace 26 años y a la que dedicó unas palabras directamente desde la final: "Era una gran cocinera porque ella era una gran artista. Falleció cuando yo era muy chica, es que era más chica que yo era. Pero se lo gozó la tía y me enseñó los valores más bonitos de la vida", dijo la concursante visiblemente emocionada. Sin embargo y pese a que Belén López asegura que "nunca está sola" porque siente siempre cerca a sus padres, a quienes llama "sus ángeles de la guarda", en MasterChef Celebrity ha tenido cerca a la que considera su segunda familia: la de Carmina Barrios.

VER GALERÍA

- MasterChef Celebrity: los espectaculares menús de Juanma Castaño y Miki Nadal, plato a plato

Cuando Pepe Rodríguez le preguntó a Belén López el motivo por el que siempre miraba hacia arriba a la hora de presentar un plato, la actriz lo tuvo claro: para dedicárselo a sus seres queridos que ya no están. Con su figura materna siempre presente, no han sido pocas las veces que la exconcursante ha alabado a Fina, su madre. Peluquera de profesión, precisamente el salón de belleza de su progenitora fue el primer escenario para la artista, donde por las tardes después de las clases, Belén López entretenía a las clientas con sus actuaciones. De hecho, tal es el cariño que guarda la intérprete por el mundo de la estética, que cuenta con su propia peluquería en Sevilla.

Belén López siempre tiene presente a su madre, también fuera del programa. Fue en el 25 aniversario de su fallecimiento cuando la actriz compartió unas imágenes en las que aparecía Fina maquillándola para hacerse una sesión de fotos, antes incluso de que empezase su carrera en el séptimo arte: "Recuerdo aquel día como si fuera ayer cuando, aún sin ser actriz, me maquillabas para mi primer book… ¡Qué viaje tan bonito nos hicimos a Madrid las dos a probar suerte! ¡Cuánto disfrutaba contigo!", escribió en su perfil. "Adelantada a tu época, a los 15 años te fuiste a Alemania para más tarde montar tu primera peluquería. Esculpías el pelo como nadie… Un testigo que recogí yo y que hoy día sigo conservando en tu honor, mamá, porque me permite seguir anclada a tu visible recuerdo (…) Me conocías mejor nadie y me supiste transmitir los valores que hoy día me definen (…) Te fuiste demasiado pronto de esta vida pero te siento conmigo cada segundo y eso me hace grande. Nadie me arreglará jamás como tú lo hiciste aquel día", concluían las palabras de Belén López llenas de admiración hacia su madre.

VER GALERÍA

- La hija de Miki Nadal, ¡su mayor fan! Carmen enamora a todos en 'MasterChef Celebrity'

- Íntimo amigo de Kiki Morente, guitarrista, amante de la naturaleza... así es el novio de Belén López

Carmina Barrios, una segunda madre para Belén López

A lo largo de la sexta edición de MasterChef Celebrity, la cercana relación entre Carmina Barrios y Belén López ha llamado la atención de muchos fans y de los propios aspirantes. "Belén es como las vacas en la India, sagrada. Y todo lo que yo la pueda ayudar, todo lo que esté en mi mano, estoy yo ahí con ella, a piñón", dijo la madre de Paco León a David Bustamante. En cuanto a cuál es el origen de esta conexión, hay que remontarse a cuando Belén López tenía 18 años, cuando era compañera del director de Kiki el amor se hace en el Centro Andaluz de Teatro, donde ambos estudiaban. "Mi hermano de vida, lo amo. Son muchos años, hemos crecido juntos", exclamó Belén López cuando vio aparecer a Paco León en el programa en el que los aspirantes recibieron las visitas de sus seres queridos.

VER GALERÍA

"Belén se vio sola con un hermano", continuó explicando Carmina Barrios al cantante. Fue entonces cuando la amistad entre Belén López y Paco León se extendió a toda la familia, hasta el punto en el que la actriz siente a la madre del cineasta casi como la suya propia. "¡Mi suerte! Lo dije en MasterChef y lo vuelvo a repetir ahora. Cuando pierdes a personas importantes, la vida te regala a otras que las sustituyen de una u otra manera y yo a mi Carmina la siento como una madre. ¡Hasta el infinito y más allá mi gordi! ¡Contigo muero!", escribió la finalista de MasterChef Celebrity junto a una foto en la que aparecía con Carmina Barrios.

- Miguel Ángel Silvestre da el 'visto bueno' al novio de su ex, Belén López

¿Quién es Alejandro León, el desconocido hijo militar de Carmina Barrios?

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.