¿No te convence el sabor del té matcha? Con este truco puedes hacer que sepa mejor

¿No te convence el sabor del té matcha? Con este truco puedes hacer que sepa mejor

Solo necesitas tres ingredientes para saborear al fin tu taza de té matcha sin hacer muecas

Por

Si eres una amante de las infusiones, seguro que has intentado darle la oportunidad al té matcha. ¿Quién se puede resistir a la bebida que invade las redes sociales con su llamativo color verde? Pero más allá de lo bien que queda en una foto de Instagram, lo cierto es que este tipo de té tiene propiedades de lo más interesantes, de ahí que su popularidad crezca como la espuma.

Beneficios del té matcha

Entre los beneficios del té matcha nos encontramos con una alta cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Contiene también vitaminas A, C, D, E, K y minerales como hierro o potasio. Y su aporte en cafeína ha hecho que muchas personas sustituyan su taza de café por las mañanas por una de té matcha, ya que este elixir japonés aporta tanta o más energía que el café, pero con la ventaja de que no produce nerviosismo.

A priori todo son ventajas: ¿una bebida instagrameable que además es saludable, con tan solo tres calorías por taza? ¡Marchando! ¿El problema? Hay quienes no terminan de caer rendidas a los pies del té matcha debido a su sabor. Y es que este es especialmente intenso, ya que se obtiene moliendo las hojas de té verde (matcha en japonés significa "polvo") y no infusionándolas, por eso su sabor es más fuerte. 

Ahora bien: ¿no te convence el sabor del té matcha pero no quieres renunciar a él? Tranquila, porque hay muchas formas de tomar esta bebia. Y en TikTok hemos encontrado un truco para hacer que el matcha sepa mejor. Solo necesitas tres ingredientes para disfrutar al fin de su sabor, ¿te animas a darle otra oportunidad?

No te pierdas: Cómo preparar el famoso 'Pumpkin Spice Latte' pero en versión saludable

Loading the player...

Receta para hacer que el té matcha sepa mejor

¿La clave? Transformar el té en un matcha latte, pero en lugar de utilizar leche normal, esta usuaria de TikTok propone sustiuirla por la bebida vegetal que prefieras: soja, nueces, arroz... Y es que estas aportan un buen sabor que contrarestra la amargura del té. Pero además también nos anima a ponerle un poco de miel o estevia, para darle dulzor. Un truco sencillo e ideal para quienes se inician en el mundo del té matcha por primera vez o simplemente prefieren esta receta a la original. 

Ingredientes:

  • 1 gramo de té matcha (media cucharadita)
  • 60 ml de agua caliente
  • 1 batidor de bambú
  • 190 ml de tu bebida vegetal favorita
  • 1 cucharadita de miel o estevia
  • Hielos

Preparación:

  1. En un bol (de cerámica, preferiblemente) agrega el té matcha en polvo. Si quieres evitar que se formen grumos, puedes tamizarlo antes con la ayuda de un colador.
  2. Añade el agua caliente y bate enérgicamente durante aproximadamente un minuto, hasta que forme espuma.
  3. Pon en un vaso hielos y llénalo con la bebida vegetal que has elegido.
  4. Incorpora ahora el té matcha batido.
  5. Por último, añádele el endulzante que prefieras y mezcla.
  6. ¡Disfrútalo!

No te pierdas: ¿Tomas té verde? Disfruta a tope de esta infusión con nuestros 'tips'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.