MasterChef Celebrity: 'karaoke gastro’, cocina saludable… ¡y la esperada repesca!

MasterChef Celebrity: 'karaoke gastro’, cocina saludable… ¡y la esperada repesca!

Los aspirantes que ya han sido expulsados volverán a cocinar en el programa de esta noche para intentar ‘colarse’ de nuevo en las cocinas del popular concurso

Por

Aunque no era la primera vez que ocurría en MasterChef, la doble expulsión de la semana pasada (que terminó con Terelu Campos y Miki Nadal fuera del concurso), dejó algo descolocados al resto de concursantes. No obstante, tanto los recién eliminados como el resto de celebrities que han tenido que colgar su delantal en esta edición del talent tendrán la ocasión de demostrar en el programa de esta noche que merecen una segunda oportunidad. Será en la ya tradicional repesca, que tendrá como escenario esta vez el Monasterio de Yuste (Cáceres). Hasta allí se trasladará el equipo para el desarrollo de la prueba de exteriores, y será allí donde se producirá el reencuentro de todos los concursantes.

Para este reto de exteriores, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han diseñado un menú que los aspirantes deberán cocinar, como siempre por equipos. Serán los mismos platos, pero vistos desde distintas perspectivas culinarias: la más tradicional y clásica, representada en las recetas de Pepe, y la más vanguardista, propia de la cocina de Jordi. El prestigioso cocinero Toño Pérez (restaurante Atrio, dos estrellas Michelin) se acercará para echar un ojo a los fogones y supervisar el cocinado.

Pero antes de viajar a Extremadura, los concursantes tendrán que afrontar una prueba de lo más… musical. Bibiana Fernández y Anabel Alonso (más conocidas por los seguidores de MasterChef como ‘Las Retales’) visitarán el plató en el arranque del programa con una misión: micro en mano, y al más puro estilo karaoke, tendrán que interpretar canciones relacionadas con el mundo de la cocina: ‘Arroz con bacalao’, ‘Mi limón, mi limonero’… Una vez adivinados los títulos de las canciones, las celebrities tendrán que reproducir los platos a los que cada tema hace referencia.

Recetas healthy en la última prueba

El concepto de ‘Batch cooking’, o lo que es lo mismo, cocinar en un solo día platos para el resto de la semana, será el que protagonice la última prueba. Un hábito que permite no solo ahorrar tiempo sino que, además, nos ayuda a desperdiciar menos alimentos. ¿El reto para los delantales negros? Cocinar recetas sabrosas, variadas y saludables, que sean susceptibles de ser congeladas o refrigeradas para su consumo durante los siguientes días. Un reto para el que contarán con los consejos de Amelicious, concursante de la última edición de MasterChef y toda una experta en cocina healthy.

Lee también: 7 recetas para cocinar una tarde, congelar, y tener solucionada la comida de 14 días

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.