¡Sorprendente y dificilísimo! Así es el reto 'gastro' que veremos en MasterChef Celebrity

¡Sorprendente y dificilísimo! Así es el reto 'gastro' que veremos en MasterChef Celebrity

En una de las pruebas de la noche los concursantes deberán extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún para, después, preparar un caldo con ella

Por

La sexta edición de MasterChef Celebrity afronta esta noche su tercera entrega tras la despedida de Samantha Hudson, que tuvo que colgar su delantal la semana pasada en un programa donde fuimos testigos de verdaderos ‘momentazos’ televisivos (aún resuenan los ecos del desproporcionado enfado de Verónica Forqué como capitana en la prueba de exteriores y su reprochable actitud hacia sus compañeros durante el cocinado).

Lee también: Miki Nadal y Juanma Castaño: una enemistad deportiva que traspasa los fogones de MasterChef

El tercer programa que TVE emite hoy arrancará también bastante ‘calentito’, pero en este caso, en el sentido mas literal. Y es que los aspirantes deberán jugar con fuego para demostrar su destreza flambeando recetas dulces y saladas. Contarán en total con 75 minutos para elaborar tantos platos como puedan. Durante el cocinado, los jueces pedirán a los aspirantes que vayan destapando una serie de mini cajas misteriosas donde se esconden diversos ingredientes que tendrán que ir incorporando a sus elaboraciones. Una prueba que contará con la visita de Antonia dell’Atte, concursante de la tercera edición de Masterchef Celebrity.

Un menú con sabor a Cantabria

El equipo viajará hasta la preciosa localidad cántabra de Comillas para el desarrollo de la prueba de exteriores. Allí, divididos como siempre por equipos, los aspirantes deberán cocinar un menú para 100 comensales, compuesto por cuatro platos y elaborado con algunos de los productos más representativos de la zona.

Para ello contarán con los consejos de uno de los mejores cocineros del país: el chef Jesús Sánchez, al frente del restaurante Cenador de Amós (único en Cantabria que puede presumir de tres estrellas Michelin).

También cuenta con esas tres codiciadas estrellas el cocinero Ángel León en su restaurante gaditano Aponiente. Autor de algunos de los descubrimientos más sorprendentes relacionados con los recursos del mar (aún recordamos, por ejemplo, el 'jamón marino' presentado en la última edición de Madrid Fusión), León acudirá al plató en la última prueba para explicar a los delantales negros el complicado reto que tendrán que superar si no quieren ser expulsados.

Lee también: Arroz marino: ¿por qué es tan revolucionario el último descubrimiento del chef Ángel León?

Los aspirantes deberán demostrar una precisión de cirujano para extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún para, después, preparar un caldo con ella. León (en la imagen inferior, con el jurado) les mostrará el proceso para llevar a cabo esta compleja maniobra, y les ofrecerá algunos consejos para trabajar después con un ingrediente poco habitual en las cocinas domésticas.

Quien resuelva peor esa difícil misión culinaria deberá abandonar los fogones del concurso. Así que, una vez más, tendrán que aplicarse al máximo si quieren continuar en la carrera para convertirse en el próximo ‘MasterChef Celebrity’.

Lee también: Conoce las partes más importantes del atún y su uso en la cocina.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.