MasterChef vivirá esta noche su prueba más accidentada

MasterChef vivirá esta noche su prueba más accidentada

Resbalones, quemaduras… los concursantes se enfrentarán hoy a un difícil cocinado en la prueba de exteriores, que tendrá como escenario los cines Callao de Madrid

Por

Tras la expulsión de Dani la semana pasada, la novena edición de MasterChef se va encaminando ya hacia su recta final. Aún quedan, no obstante, numerosos retos a los que los concursantes deberán enfrentarse si quieren alcanzar el último y deseado duelo para poder así hacerse con el trofeo dentro de unas semanas. Los desafíos de esta noche, por ejemplo, no resultarán nada sencillos…

En la primera prueba, los participantes dependerán no solo de sus conocimientos culinarios, sino también sobre el propio programa, así como del azar. Por turnos deberán tirar de una gran ruleta de la fortuna, con distintos colores que -como si del clásico Trivial se tratara- se corresponden con diversas categorías (técnicas de cocina, ingredientes, jueces...). ¿Su objetivo? Conseguir el mayor número de ‘quesitos’ posibles para, después, poder cambiarlos por ingredientes con los que cocinar un plato libre.

Para animar esta prueba visitarán el plató los exconcursantes de MasterChef Celebrity: Boris Izaguirre y Celia Villalobos. Esta última se pondrá, además, la chaquetilla para cocinar en la prueba.

Un reto ‘de película’ (y algún accidente desafortunado)

Para el desarrollo de la prueba de exteriores, el equipo se trasladará a los míticos Cines Callao de Madrid, donde tendrá lugar el preestreno de la comedia ‘Descarrilados’. Los concursantes deberán preparar un cóctel formado por siete canapés para más de 60 invitados, entre ellos, los protagonistas de la película, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández.

Un desafío que, aunque en principio no presenta mucha más complejidad que otras pruebas que ya han afrontado, terminará convirtiéndose en uno de los cocinados más complicados y accidentados de esta edición. Ya hemos visto, por ejemplo, en la promo del programa, cómo la prueba se salda con importantes quemaduras para María (en los brazos) y para Meri (en cara y cuello). Tampoco faltarán los resbalones, y la tensión y nervios habituales en un reto que tendrá también como invitados VIP a algunos exconcursantes del talent (Jorge Brazález y Miri, de MasterChef 5; Luna, de MasterChef 8; y Aitana, de MasterChef 7).

Lee también: La atípica historia de amor de Jorge Brazález y Miri

'Y tú, ¿cuántos minutos pagarías por este ingrediente?'

De vuelta al plató, los delantales negros tendrán que hacer frente a un ‘viejo reto’ del programa: ése en el que solo podrán obtener los ingredientes con los que cocinar si los cambian por minutos. En un divertido juego de estrategia deberán decidir cuánto tiempo están dipuestos a ‘pagar’ por hacerse con los distintos productos (lácteos, latas, verduras, frutas…..). A más ingredientes, menos tiempo les quedará para elaborar su receta.

Una prueba final en la que los concursantes no estará solos, ya que contarán con el apoyo de la pequeña Aurora Ruiz (ganadora del MasterChef Junio 8), así como del chef Carlos Hermández del Río, al frente del restaurante salmantino ConSentido.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.