MasterChef 9: cocina tradicional y tensión ‘bajo cero’

MasterChef 9: cocina tradicional y tensión ‘bajo cero’

Serán algunos de los ‘ingredientes’ del programa que se emite esta noche. Además, visitarán el plató Guadalupe (ganadora de 'MasterChef Abuelos') y ‘celebrities’ como Florentino Fernández, Gonzalo Miró y La Terremoto de Alcorcón

Por

Tras una semana de parón (motivado por la programación especial que TVE dedicó a las Elecciones en Madrid el pasado 4 de mayo) MasterChef vuelve esta noche a la pequeña pantalla con el cuarto programa de esta novena edición. Después de la eliminación de Álex, los concursantes deberán afrontar nuevos y complicados retos, en esta ocasión con una motivación añadida. Y es que, durante la primera prueba de la noche, tendrán la oportunidad de hacerse con el codiciado pin de la inmunidad (ese que permite a su dueño salvarse cuando las cosas vienen mal dadas en alguna prueba eliminación).

Lee también: Alubias para dar y tomar, recetas para disfrutar de cada variedad de esta legumbre

El desafío consistirá en identificar distintos tipos de legumbres (entre ellas, alubia canela, garbanzo castellano, guisante negro del Berguedà, judía azuki, lenteja caviar…) para, después, hacer con ellas sabrosas recetas. En su cometido contarán con los sabios consejos de algunos de los concursantes de la pasada edición de ‘MasterChef Abuelos’: Aurelia Matellán, José Catalán y, la vencedora, Guadalupe Fiñana.

Lee también: Nueve ensaladas facilísimas con legumbres de bote

Pero no serán las únicas visitas ‘ilustres’ en esta prueba. También visitarán Masterchef dos viejos conocidos del programa, participantes de la última edición del Celebrity: Gonzalo Miró y Florentino Fernández. Este último se animará, además, a cocinar con los aspirantes.

PRUEBA DE EXTERIORES EN LEÓN: EL COCINADO MÁS TENSO

Para el desarrollo de la prueba de exteriores el equipo se trasladará esta vez a la estación invernal de San Isidro, en León. Allí, rodeados por picos de más 2.000 metros de altura y con una sensación térmica de -12 grados, los aspirantes deberán cocinar un menú con productos típicos de la zona para 200 esquiadores. Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché y Caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas serán algunas de las recetas que tendrán que preparar.

El chef Juanjo Losada, del restaurante leonés Pablo (una estrella Michelin) será el encargado de dar algunas pautas a los equipos. A pesar de ello, no será un cocinado fácil. Más bien todo lo contrario: las tensiones y las chispas saltarán en la nieve, en una de las pruebas más broncas de cuantas hemos visto en lo que va de edición: “Haced lo que os dé la gana”, se desesperará Pepe Rodríguez durante uno de los momentos más tensos de la prueba, mientras se suceden los gritos y las discusiones entre los concursantes…

Ya de vuelta en Madrid, los delantales negros deberán realizar una prueba a la que, en realidad, todos nos hemos tenido que enfrentar en alguna ocasión: cocinar únicamente con los ingredientes que disponemos en nuestra nevera. Este desafío contará con la visita La Terremoto de Alcorcón (semifinalista de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’) y nos permitirá ver ‘en acción’ a Jordi Cruz. El chef catalán se pondrá la chaquetilla para demostrar cómo, aun contando con ingredientes limitados, también se pueden sacar adelante grandes platos.

Lee también: 
Estos son los 16 concursantes de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.