Josie visita esta noche las cocinas (¡congeladas!) de MasterChef Junior

Josie visita esta noche las cocinas (¡congeladas!) de MasterChef Junior

La versión infantil del popular ‘talent’ emite esta noche su tercera entrega con un nuevos y divertidos retos para los once 'minichefs' que aún continúan en el concurso

Por

Tras la expulsión el martes pasado de Manel, Adriana y Pablo, MasterChef Junior aterriza esta noche en la pequeña pantalla con una nueva entrega que promete diversión, emociones fuertes y, como diría Samantha Vallejo-Nágera, mucho saboooor.

En el arranque del programa el frío polar de adueñará de las cocinas de MasterChef. Y es que la primera prueba propondrá a los pequeños todo un viaje a la Era Glacial. Con este paisaje ‘helado’ como escenario de fondo, los concursantes deberán enfrentarse por parejas a un reto muy dulce: la preparación de un rico tronco relleno de mousse de turrón. Para trabajar entre el hielo y la nieve contarán, además, con una visita muy especial: la del inigualable Josie, tercer finalista en la última edición de MasterChef Celebrity.

Te puede interesar: Así es Josie, el estilista de Cristina Pedroche que ha puesto glamour a 'MasterChef Celebrity'

Para la prueba de exteriores el equipo se desplazará hasta una de la mejores academias de baloncesto de Europa: L’Alqueria del Basket, lugar de formación de las categorías inferiores del Valencia Basket. Allí, los aspirantes tendrán que trabajar, divididos en equipos, para dar comer a 70 comensales, entre ellos, futuras estrellas del baloncesto.

Crema de hojas verdes con quinoa y moluscos del mediterráneo, o Panacota con helado de mango serán algunas de las recetas que tendrán de cocinar en este reto. El chef Alberto Ferruz, del restaurante BonAmb (Jávea, Alicante, dos estrelas Michelin) será en esta ocasión el chef invitado.

Te puede interesar: Guía Michelin 2021: estos son los restaurantes españoles con nuevas estrellas

Pero no será el único gran nombre del fogón que veremos este noche en MasterChef: para la última prueba, el plató recibirá a Ángel León, también conocido como el ‘chef del mar’, al frente del restaurante gaditano ‘Aponiente’ (Puerto de Santa María, tres estrellas Michelin). Una visita nada arbitraria teniendo en cuenta que, en este último reto, el ingrediente protagonista será el pescado: desde merluza a salmonetes, pasando por rape, cazón, rodaballo…

Una prueba que pondrá de manifiesto las habilidades de los pequeños aspirantes con los productos marineros, no siempre fáciles de cocinar. Deberán hacerlo lo mejor posible si no quieren colgar sus delantales. ¿Qué tal se les dará? La respuesta, ¡esta noche a partir de las 22:00 en TVE!

Te puede interesar: Guadalupe, ganadora de 'MasterChef Abuelos'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.