¡MasterChef Junior enciende sus fogones esta noche!

¡MasterChef Junior enciende sus fogones esta noche!

La octava edición de la versión infantil del ‘talent’ arranca hoy con divertidas pruebas, visitas muy especiales, ¡incluso una excursión al zoo!

Por

Tan solo una semana después de vivir la emocionante final de Masterchef Celebrity, con Raquel Meroño como flamante vencedora, arranca esta noche MasterChef Junior. Se trata de la versión más entrañable del talent, donde los pequeños de la casa se convierten en protagonistas, y cuya emisión coincide habitualmente con las fechas de Navidad.

Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar, Nicolás, Gina y Nina. Son los nombres de los 17 aspirantes que llegan dispuestos a demostrar sus ‘dotes culinarias’ en esta la octava edición del concurso (puedes conocer aquí un poco mejor a cada concursante).

Todos ellos deberán enfrentarse a un buen número de retos, de la mano, una vez más. de los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Así por ejemplo, en la primera prueba de esta noche, los pequeños chefs tendrán que trabajar con productos de la huerta para cocinar un plato a base de frutas y hortalizas como elementos centrales. Pero no estarán solos: para romper el hielo en este arranque de la edición, recibirán la visita de Silvia Abril, duelista de MasterChef Celebrity 2; Luna Zacharias, ex aspirante de MasterChef 8; y Albert, finalista de MasterChef Junior 7.

La prueba de exteriores se desarrollará en uno de los lugares favoritos de los pequeños de la casa: el Zoo de Madrid. Rodeados de animales muy diferentes, los concursantes se estrenarán cocinando por equipos. Pasta frutti di mare o pollo a la plancha con yuca frita serán algunos de los platos a preparar para, ni nás ni menos, ¡que 100 comensales!

De vuellta ya en el plató, los pequeños aspirantes disfrutarán con dos visitas de lujo: el chef Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio con dos estrellas Michelin, y Florentino Fernández, subcampeón de MasterChef Celebrity 5. El último cocinado girará alrededor del foie como elemento central de todas las recetas.

Y si esa última prueba termina demasiado tarde… ¡no hay problema! Aprovechando que los sábados no hay que madrugar, TVE volverá a emitir este primer programa de MasterChef Junior en el canal Clan el viernes 18, a las 21:15h.

Te puede interesar:

Recuerda algunos momentazos y anécdotas de 'MasterChef Junior'
Te presentamos a los diez concursantes de 'MasterChef Abuelos', entre los que hay un rostro conocido

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.