El mítico Cuenllas es el restaurante favorito de Eugenia Silva

Es una de nuestras top models más internacionales y forma parte de la familia ¡Hola! desde hace muchos años. Le gusta cuidarse y seguir una dieta sana y equilibrada pero no renuncia a darse sus caprichos. Y para ello elige Cuenllas. Queremos saber por qué le gusta tanto este mítico lugar madrileño que rinde culto al vino y a la buena cocina y por qué le hace sentirse como en casa

Por

Casada con Alfonso Borbón, con quien tiene dos hijos, esta madrileña empezó en el mundo de la moda a los 16 años cuando ganó el Concurso Elite Look of the year compartiendo el primer puesto con otra de nuestras tops más internacionales, Nieves Álvarez. Licenciada en Derecho y de familia de juristas, ha sido imagen de los diseñadores más importantes y portada de las revistas de referencia de la moda nacional e internacional. Cuando preguntamos a Eugenia Silva por su restaurante favorito no lo duda ni un momento, ese lugar es Cuenllas.

Lo que nació allá por 1939 como una modesta mantequería que abastecía de comida y bebida a los vecinos del barrio, poco a poco comenzó a traer productos de lujo y de gran calidad del resto de Europa pero sobre todo de Francia, de dónde venían los excelentes foies, los mejores quesos franceses y los ricos vinos de Burdeos convirtiéndose en un lugar de culto para los más hedonistas y pudientes de la época. En los años 80 dió un cambio de la mano de Ángel Cuenllas y lo que era una de las mejores tiendas de ultramarinos de la capital se convirtió en uno de los primeros bares de tapas y vinos de Madrid. Desde entonces Cuenllas es uno de esos lugares emblemáticos que se ha adaptado a los nuevos tiempos pero sin perder un ápice de su esencia y eso es, al fin y al cabo, lo que le da esa personalidad y esa clase que se nota nada más entrar por su puerta. Según entras a su acogedor comedor tienes la sensación de que, ahí, vas a comer muy bien. Y es lo que le ocurre a Eugenia en Cuenllas: le gusta todo, "la comida, sus vinos y el ambiente”. Además, desde 2017, también visita la versión contemporánea de este lugar, Media Ración, en el Hotel Urso, en la calle Beneficiencia 15.

¿Por qué Cuenllas es tu restaurante favorito?
Me encanta Cuenllas sobre todo por la calidad de su cocina. El dueño es amigo mío y todos los que trabajan allí son como familia para mi y eso es muy importante porque me hace sentir como en casa. 

¿Qué es lo que más te gusta de Cuenllas?

El trato familiar y el cariño con el que cuidan a sus clientes. Además, tienen una tiendita al lado con todo lo que me gusta que es perfecta para darte algún capricho gastronómico.


Si lo visitas no puedes irte sin probar…

Hay varios platos que me encantan pero, por ejemplo, las habitas con huevo, la ensaladilla rusa, la tabla de quesos y siempre acompañado del vino que me recomiende Fernando Cuenllas. Platos aparentemente sencillos pero deliciosos.


¿Con quién sueles ir a este restaurante?

Con mi familia y con amigos íntimos.

¿A quién llevarías a comer y qué le obligarías a pedir sí o sí?

El risotto de setas es mi plato favorito de Cuenllas y a todo amigo extranjero que viene a Madrid le obligo a ir y probarlo.


Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar.

No es realmente una anécdota, pero siempre que reservo en Cuenllas pido la misma mesa, una que está justo detrás de la puerta principal, desde ahí logro pasar desapercibida, y veo todo lo que pasa en el restaurante. Es mi pequeño rincón secreto, aunque a partir de hoy ya no lo será tanto ¡jajaja!


¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo con los amigos o la familia?

En Cuenllas me gusta el ruido del bar, de historias contadas, de copas de vino y cerveza, de la maquina de café...

Dirección: Calle de Ferraz, 5, 28008 Madrid
Reserva: 915 59 19 05
Web: cuenllas.es
Precio medio: €€