¡Vuelven 'Las Retales'! Anabel Alonso y Bibiana Fernández revolucionan las cocinas de 'MasterChef'

¡Vuelven 'Las Retales'! Anabel Alonso y Bibiana Fernández revolucionan las cocinas de 'MasterChef'

Las dos se reencontraron con los jueces tres años después de su paso por el concurso y Anabel Alonso recibió un tierno (y diminuto) regalo por su reciente maternidad

Por

"No te voy a besar en la boca que luego salimos en todos los comentarios". Las primeras palabras que pronunciaba Anabel Alonso nada más pisar el plató de MasterChef ya vaticinaban que lo que iba a ocurrir en esas cocinas minutos después iba a ser de todo menos aburrido. De hecho, ya la aparición de la actriz junto a su inseparable compañera de concurso Bibiana Fernández -con la que formó el dúo cómico en MasterChef Celebrity 3 conocido como Las Retales- dio que hablar. Mientras que la primera soprendió con una peluca de media melena morena, la colaboradora de El programa de Ana Rosa hizo lo propio con una media melena rosa.

VER GALERÍA

Las dos iban decididas a amenizar el cocinado a los aspirantes de la presente edición del talent show culinario, que se enfrentaban a una prueba completamente diferente: la realización de cinco platos (uno para cada día de la semana) que pudieran almacenarse en tupperwares. Para lo cual iban a contar únicamente con 15 ingredientes elegidos por uno de sus compañeros. Pero antes de que se diera el pistoletazo de salida a las elaboraciones, Pepe Rodríguez, miembro del jurado, quiso lanzarle una pequeña indirecta a Anabel Alonso, quien por cierto se convirtió en madre hace tan solo una semana, después de que su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, diera a luz a su hijo.

Primeras palabras de Anabel Alonso tras el nacimiento de su hijo

"¿Será que la maternidad rejuvenece?", quiso saber el chef al verla con esa nueva imagen. "Será eso", contestó Anabel Alonso, que rápidamente rememoró una anécdota de su paso por el concurso: una de las primeras pruebas a la que se enfrentó en MasterChef Celebrity consistió en elaborar papillas para bebés. "Esto de la maternidad no sé yo si le va a venir bien", espetaría Bibiana Fernández minutos después, mientras arrasaba el supermercado en busca de un aperitivo que presentarles a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

VER GALERÍA

Y es que durante el cocinado, 'Las Retales' entraron, ni cortas ni perezosas, en el supermercado, para disfrutar de un "picoteo" a base de chocolate y otros ingredientes de los que dieron buena cuenta con su habitual sentido del humor. Casi al mismo tiempo que Anabel Alonso entraba en los hogares de millones de españoles gracias a su regreso al plató de MasterChef, la actriz hacía también doblete en Improvisando, un programa de humor que se emitía en Antena 3 a la misma hora. Antes de abandonar las cocinas, los miembros del jurado hacían entrega a Anabel de un adorable y tierno regalo: un delantal tamaño mini para su recién nacido.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.