Palomitas de sabores para una gran noche de cine

Palomitas de sabores para una gran noche de cine

Como la que vamos a vivir este domingo 25 de enero con la entrega de los Premios Goya en Málaga. Nuestra gran fiesta del séptimo arte bien merece que las pruebes todas

Por

El olor a palomitas recién hechas es quizás una de las pocas cosas que apenas tiene enemigos en este mundo. Todos lo reconocemos y a todos nos entran ganas de picar una, dos, tres o el paquete entero. Hasta hace bien poco, se venían considerando un producto poco saludable, cuando los nutricionistas llegaron para matizar sus propiedades y perdonar nuestros atracones (benditos nutricionistas). Son una importante fuente de fibra y antioxidantes que, si las cocinamos en casa, apenas contendrán aditivos que hagan disminuir sus beneficios. Por eso, desde ¡HOLA! Cocina te animamos a que prescindas de esas bolsas preparadas que venden en los supermercados, y que contienen aceites hidrogenados, y te hagas con una olla grande (de fondo generoso, paredes altas y, por favor, una buena tapa) y dos ingredientes: aceite de oliva virgen y granos de maíz apto para hacer palomitas. Sí, porque no vale cualquier maíz.

Una vez tengas estos tres ingredientes, tan solo necesitarás entre diez y veinte minutos para conseguir una de las ocho recetas que te proponemos a continuación. Las hay saladas y dulces, para todos los gustos, picantes y con galletas (¡sí, con galletas!), pero todas ellas son un aperitivo económico, delicioso y perfecto para que disfrutes de la 34 Edición de los Premios Goya que este próximo sábado 25 de enero se celebra en el Palacio de Deportes de Málaga. Deja que Andreu Buenafuente y Silvia Abril conduzcan la gala, que Penélope Cruz nos sorprenda en la alfombra roja y que la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar cumpla (o no) con las quinielas de media España. Tú siéntate en el sofá, pon la televisión y disfruta, con palomitas, de nuestra noche de cine más importante.

VER RECETA Para estas palomitas, tan solo necesitarás un poco de aceite de oliva, una tableta de chocolate (nosotros te recomendamos una de mínimo 72 % de cacao) y una pizca de sal que potencie su sabor.

Paso a paso: palomitas de chocolate

VER RECETA

Mezclar las palomitas con queso es algo que llevamos haciendo mucho tiempo y que los cines, por ejemplo, se resisten. Nada tan fácil como hacerlo con un paquete de cheddar rallado, un poco de romero y picante.

Paso a paso: palomitas picantes con queso cheddar

La mantequilla de cacahuete es un producto que, hasta hace poco, solo veíamos en las películas de cine norteamericano. Sin embargo, ahora ha llegado a todos los supermercados para que todos podamos disfrutar de ella. Hazlo añadiéndolas a tus palomitas caseras con esta receta.

Paso a paso: palomitas de maíz con crema de cacahuete

Esta es una de las recetas más saludables de palomitas que te proponemos, en los que la miel y la canela, ingredientes naturales, endulzan los copos de maíz recién hechos.

Paso a paso: palomitas con miel y canela

Estas palomitas, mal que nos pese, no son aptas para todos los públicos. Además, tendrás que tener cuidado a la hora de nivelar el picante que le pones, pero sí te gusta, ¡adelante!

Paso a paso: palomitas picantes con chile y cilantro

No podrás decirle que no a estas palomitas hechas con galletas Oreo. Ahora, si tus galletas favoritas son otras, añádeles mantequilla y endúlzalas con ellas. Eso sí, con crema en su interior funcionan mucho mejor para esta receta.

Paso a paso: palomitas con galletas Oreo

Una receta sorprendente que nos permite mezclar unas deliciosas palomitas de maíz con fruta y chocolate. ¿A que no te lo esperabas?

Paso a paso: palomitas con semillas de granada y chocolate

Estas palomitas prescinden de la mantequilla, apenas necesita aceite y sus ingredientes harán que te dejen un sabor con cierto matiz a pizza.

Paso a paso: palomitas con queso parmesano y orégano

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.